¿Es la cámara del iPhone 11 lo peor que podría diseñar Apple en años?

¿Es la cámara del iPhone 11 lo peor que podría diseñar Apple en años?

La triple cámara parece no estar resuelta con ese tradicional gusto de la compañía.

Siempre que hablamos de diseño en tecnología y dispositivos móviles nos acordamos de Apple y es, en casi todas las ocasiones, el ejemplo a seguir por toda la competencia. En su haber tiene nombres con diseños tan míticos como el iMac original, el iPod, el iPhone, el Apple Watch, los Airpods, el iPad, sus MacBook, etc. La lista es interminable.

Pero de un tiempo a esta parte muchos de sus propios fans notan cierto cansancio en unas formas que cada vez sorprenden menos y, si a eso añadimos la salida del diseñador Jony Ive, el gurú de lo simple, pues imaginad la situación: el nivel Defcon 1 entre los appleleros se queda muy, muy corto.

La triple cámara y Jony Ive

No ha pasado una semana de la marcha del diseñador, que ya comienzan a aparecer en medios las posibles razones de esa decisión. Concretamente, WSJ apunta a que el británico estaba cada vez más desanimado por el escaso interés que veía en Tim Cook por seguir apostando, ante todo, por el diseño en sus productos. Y aquí enlazamos directamente con la triple cámara del iPhone 11 y la que parece podría ser una de las decisiones más controvertidas de toda la historia de Apple.

Y es que lo primero que comenta alguien que ve esas imágenes (filtradas) del futuro iPhone 11 es la fealdad general del módulo que abriga la triple cámara del dispositivo. Un diseño que no parece de Apple y que sorprende que se decante por una estructura tan desordenada, asimétrica y con una falta absoluta de armonía. ¿Es posible que esta decisión de Apple de lanzar una triple cámara con este diseño se haya producido a pesar de la negativa de Jony Ive? Nunca lo sabremos pero, desde luego, vendría a corroborar el giro de la empresa que anuncian las informaciones.

¿Es la cámara del iPhone 11 lo peor que podría diseñar Apple en años?

Sin duda resulta poco creíble que Jony Ive (que ha declarado siempre su ferviente pasión por Steve Jobs y su obsesivo control) pueda dar el Ok a algo así, la misma compañía que tiene a sus espaldas algunos de los dispositivos más bellos que han llegado al mercado. Pero también es cierto que lo mismo existen razones de funcionalidad en esa decisión porque una cámara así ofrece mejores resultados que configuraciones (aparentemente más estilizadas) como las de los Huawei P20 Pro o el Samsung Galaxy S10+.

¿Es la cámara del iPhone 11 lo peor que podría diseñar Apple en años?

La suerte de esta incógnita es que a principios de septiembre saldremos de dudas. Por un lado para conocer si ese es el diseño final y, de serlo, si atiende a razones estéticas o de funcionamiento.

¿Es la cámara del iPhone 11 lo peor que podría diseñar Apple en años?

Solo entonces será el momento de valorar la decisión tomada por Jony Ive.

Normas