Euskaltel abre el curso con ofertas a los estudiantes que viven fuera de casa

Nueva estrategia comercial tras iniciar una guerra de precios en el sector

José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel.
José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel.

Nuevo golpe comercial de Euskaltel, tras la guerra de precios que ha desatado este verano en el sector de telecomunicaciones. La mano de José Miguel García, consejero delegado de la operadora vasca, esta detrás de la nueva propuesta a los estudiantes que viven fuera del hogar familiar durante el curso.

Antes de que se abran las aulas, el grupo de Derio (Bizkaia) ha lanzado un "pack" con internet y hasta 500 megas, con precios entre 35 a 42 euros al mes y sin compromiso de permanencia. Según Euskaltel, el servicio permite conexión a internet a partir de 200 megas, con la posibilidad de incluir o no televisión de pago. También ofrece la alternativa de suspender el servicio en verano, de forma gratuita, para volver a contratarlo cuando los estudiantes inicien el curso.

La propuesta caduca el 30 de septiembre, en paralelo a la dinámica de gastos que tienen que afrontar los jóvenes que se van a estudiar fuera de su localidad natal, como el alquiler de piso compartido. La oferta no incluye línea telefónica fija.

Euskaltel ha entrado de lleno en la pelea por nuevos clientes con una tarifa mensual para fijo y móvil por 20 euros durante el primer semestre de contratación del servicio. Supone un descuento del 70 % sobre su anterior propuesta en este segmento, mientras las rebajas máximas en el sector son del 50 % Incluye un acceso de cable con 500 megas de velocidad, una línea móvil con llamadas de voz ilimitadas y un bono de datos de 20 gigabytes. Además de llamadas sin límite en línea fija y el servicio de televisión de pago con acceso a 70 canales.

García quiere extender las operaciones de Euskaltel por toda España para consolidarse como el quinto operador del sector.

Normas
Entra en El País para participar