Alimentación

Ebro Foods desembarca en Reino Unido al comprar por 308 millones una firma de arroz

Adquiere a la estadounidense Hain la británica Tilda, especializada en arroz basmati

Antonio Hernández, presidente de Ebro Foods.
Antonio Hernández, presidente de Ebro Foods.

La empresa de alimentación Ebro Foods ha adquirido por 342 millones de dólares, 308 millones de euros, la firma británica Tilda. Esta es una empresa de alimentación especializada en arroz basmati, que supone el 92% de sus ventas, y cuyo mayor mercado es el británico. La operación ha sido comunicada esta mañana a la CNMV y se hará íntegramente en efectivo.

El anterior propietario de Tilda es el grupo estadounidense especializado en comida orgánica Hain Celestial, cotizado en el Nasdaq. La empresa adquirida tiene 326 trabajadores distribuidos en dos plantas en el Reino Unido. Sus ingresos en el último año fiscal rondan los 170 millones de euros, con un Ebitda ajustado en torno a los 22 millones, según ha comunicado Hain al supervisor de Estados Unidos.

La operación sirve a la empresa española para desmbarcar en el mercado británico, en el que hasta el momento no tiene presencia, además de reforzar su catálogo de productos premium. "Ebro considera que el carácter internacional de Tilda permitirá un amplio desarrollo de la misma con otros productos del Grupo", añade la empresa en una nota.

Normas