Isdin acapara el 40% del negocio de los protectores solares

Las ventas en farmacia de este sector crecen un 7% en el último año

Isdin acapara el 40% del negocio de los protectores solares pulsa en la foto

Los productos de farmacia para la protección solar siguen ganando mercado. En los últimos 12 meses, hasta julio, el negocio creció un 7% en España, hasta los 211,4 millones de euros según datos de la consultora Iqvia.

En este segmento gana por goleada el laboratorio español Isdin, con ventas por 82,1 millones, lo que supone casi el 40% del mercado. Esta compañía es una joint venture a partes iguales entre el grupo Esteve y la familia perfumera Puig.

Le siguen el laboratorio francés Avene, que cedió un 5,7% de ventas, y el español Cantabria Labs, de la familia Matji, que disparó un 21,5% su facturación en este negocio (ver gráfico), convirtiéndose en el que mayor mejora de ingresos ha tenido en los últimos 12 meses.

El informe de Iqvia destaca que el crecimiento de Cantabria Labs está impulsado por su gama Heliocare 360, que incluye un producto de cápsulas.

En la clasificación de este negocio aparecen otros laboratorios como La Roche Posay, Stada, Bioderma, Dermofarm, Beiiersdorf, Vichy y Johnson & Johnson. El sector tiene un comportamiento estacional en ventas principalmente en verano, con un pico en junio.

Normas