Empresas

Thomas Vollmoeller, nuevo presidente y consejero independiente de eDreams

Tomará posesión del cargo, en sustitución de Phillip C. Wolf, en enero

Thomas Vollmoeller, nuevo presidente y consejero independiente de eDreams

El consejo de administración de la agencia de viajes online eDreams ha nombrado al ejecutivo alemán Thomas Vollmoeller como nuevo presidente y consejero independiente de la sociedad en sustitución de Phillip C. Wolf.

El nombramiento del nuevo presidente será efectivo el 1 de enero de 2020 y está sujeto a su aprobación en la próxima junta general de accionistas de la compañía, que se celebrará el 30 de septiembre, según ha informado eDreams.

Vollmoeller ocupa desde 2012 el cargo de consejero delegado de Xing Se, una red de negocios en línea con más de 16 millones de usuarios en los países de habla germana, y es miembro de los consejos de administración de las empresas Ravensburger y Conrad Electronic.

Anteriormente, el directivo ocupó diversos cargos de responsabilidad ejecutivos y no ejecutivos, como el de consejero delegado de Valora Holding, una compañía de comercio internacional cotizada en bolsa, o de Tchibo GmbH, una de las cadenas minoristas más grandes de Alemania.

El directivo, doctorado en la universidad suiza de Saint Gallen y MBA por la Universidad de California (EEUU), se ha mostrado "encantado" con su nombramiento y ha destacado el potencial de crecimiento de eDreams, una de las compañías de viajes online más grandes del mundo.

"Es un gran negocio con marcas potentes y una tecnología y capacidades de innovación de primer nivel. Estoy deseando respaldar la siguiente fase de crecimiento del grupo", ha declarado.

Thomas Vollmoeller relevará en la presidencia de eDreams a Phillip C. Wolf, presidente y consejero independiente desde 2015 y 2014, respectivamente, que ha presentado su renuncia al cargo. El consejo de eDreams ha agradecido a Wolf "su dedicación, contribuciones notables y liderazgo a lo largo de su mandato", que finalizará el 31 de diciembre de 2019.

"Su papel ha sido fundamental para ayudar a marcar el rumbo de la compañía en los últimos años y deja el consejo y el negocio en una posición muy fuerte", ha subrayado el consejo de administración.

El presidente saliente ha remarcado que Thomas Vollmoeller "es un líder de negocios altamente exitoso con un historial impresionante" y se ha mostrado convencido de que eDreams se beneficiará de su experiencia internacional y de sus habilidades para impulsar el crecimiento del negocio a largo plazo.

Normas