_
_
_
_
_

¿Por qué los dueños de iPhone tardan cada vez más en cambiar de móvil?

Un estudio desvela el tiempo que tardan en actualizar su terminal.

iPhone 8 de Apple.
Apple

Todos estaremos de acuerdo que el mercado de los smartphones superó una línea roja en el momento que algunos modelos rebasaron la barrera de los 1.000 euros. En su día nos pareció una locura pero a medida que llegan las nuevas generaciones, sus costes suben un poquito más hasta cifras tan astronómicas como los 1.600 de un iPhone XS Max, o los 2.000 de los nuevos modelos plegables.

Así las cosas, se han desvelado los resultados de un estudio de Strategy Analytics que avisa de que los usuarios de smartphones cada vez tardan más tiempo en renovar sus terminales, alcanzando una media, en total, de 33 meses. Es decir, algo menos de tres años, concretamente, dos años y nueve meses.

Los usuarios de iPhone, los más tardones

Si miramos las cifras por marcas, los usuarios de Apple son los que más tardan, con una media de 18 meses para cambiar de teléfono, es decir, que cada año y medio pasan por la caja de Apple (presumiblemente), aunque con los precios que ha puesto a sus dos últimas generaciones este tiempo se está alargando todavía más. No en vano, de todos los encuestados, solo el 7% afirma que se gastaría en su móvil más de 1.000 dólares.

Presentación del iPhone X con Tim Cook.
Presentación del iPhone X con Tim Cook.Apple

Por la parte de Samsung el tiempo de cambio de terminal es algo menor que el de Apple y se rebaja en un mes y medio. Es decir, que llega a los 16,5 meses, igualando también en fidelidad de usuarios a la que Apple tiene en el mismo estudio: el 70% de sus compradores repetirán marca.

¿Por qué aumenta el tiempo que tardamos en cambiar de smartphone? Pues existe una razón muy importante: los encuestados definen como un factor determinante la falta de innovación de los nuevos dispositivos, que solo ofrecen actualizaciones incrementales, es decir, poco significativas, que justifiquen un desembolso de dinero tan grande.

Más información

Archivado En

_
_