Cómo ver Amazon Prime Video en Android mientras chateas con WhatsApp

Cómo ver Amazon Prime Video en Android mientras chateas con WhatsApp

La aplicación se ha actualizado para permitir el PiP.

Seguro que alguna vez habéis escuchado hablar de PiP, que es algo así como la abreviatura de la frase en inglés picture in picture, o lo que es lo mismo, imagen sobre imagen. Esta era una vieja opción que trajeron las televisiones a principios de siglo y que permitía colocar sobre el canal que estábamos viendo otra ventanita más pequeña donde era posible sintonizar una emisora distinta. Era una forma de ver dos cosas a la vez, aunque fuera materialmente imposible enterarse de qué ocurría en los dos sitios simultáneamente.

Pues bien, Android cuenta con una opción parecida que suele activarse desde el propio sistema operativo y que fuerza a una aplicación a ejecutarse dentro de una ventana flotante que, por decirlo gráficamente, siempre está por encima de todo lo que hagamos con el móvil: ya sea navegar por internet, consultar el saldo del banco o chatear por WhatsApp.

Activa Amazon Prime Video en el PiP

Así las cosas, la aplicación de vídeo en streaming ha conseguido en las últimas fechas hacerse compatible con esta funcionalidad y ahora podréis ver cualquier contenido en una ventana flotante sin problemas. Y para conseguirlo tendremos que ir hasta los Ajustes del teléfono y buscar la opción (con la búsqueda, que así es más fácil) "imagen en imagen". Ojo, en algunos terminales Android este menú se llamada de otra forma, concretamente "Picture-in-picture".

Amazon Prime Video en una ventana flotante de Android.
Amazon Prime Video en una ventana flotante de Android.

Una vez dentro veréis una lista de aplicaciones y, debajo de su nombre, el estado de los permisos para esta opción. Vais hasta (Amazon) Prime Video y, si no pone que tenga Permitido reproducir vídeos en una ventana flotante, accedéis a esa opción y la activáis.

De esta manera, cada vez que entréis en la aplicación y ejecutéis un vídeo o una película, al salir de ella para ir a hacer otra cosa con el teléfono, automáticamente se colocará en una ventana flotante que, no es muy grande, pero nos permitirá seguir sin problemas eso que estamos pendientes de ver.

Deciros que en iOS, de momento, Prime Video no es compatible con el PiP de los iPad (como sí son otras apps como Netflix) por lo que esperemos que próximamente lo hagan con una actualización. Eso sí, en los iPhone será complicado tenerlo alguna vez, salvo novedad que Apple incluya en su futuro iOS 14 (en iOS 13 no hay noticias de su llegada).

Normas