Las acciones de Peppa Pig se disparan un 31% ante una opa del dueño del Monopoly

Hasbro ofrece 3.600 millones en efectivo por Entertainment One

Las acciones de Peppa Pig se disparan un 31% ante una opa del dueño del Monopoly

Entertainment One, la empresa birtánica propietaria de la popular serie de dibujos animados Peppa Pig, ha subido más de un 31% en la Bolsa de Londres tras el anuncio de una opa por parte de Hasbro, gigante estadounidense de juguetes y juegos de mesa. Hasbro ofrece 3.600 millones por Entertainment One.

La operación permitirá a Hasbro ampliar su catálogo de juguetes que comercializa bajo licencia: en el último trimestre la empresa creció en ventas y benficio gracias a la venta de figuras relacionadas con los cómics y películas de Marvel. Además, Hasbro comercializa los juguetes Playskool y juegos de mesa tan conocidos como Monopoly o Cluedo.

Es la mayor compra jamás realizada por parte del gigante de la juguetería, además de su primera incursión en el mundo de los medios de comunicación. "La operación tiene mucho sentido para Hasbro, añadiendo Peppa Pig o PJ Masks a su catálogo de marcas sobre las que tiene licencia para fabricar juguetes", explicó una analista a Reuters. "Está menos claro cómo encajarían las operciones de televisión, cine y música", añadió.

Además de Peppa Pig y PJ Mask, Entertainment One realiza otras series infantiles, como El Pequeño Reino de Ben y Holly, y está lanzando una nueva producción de dibujos animados denominada Ricky Zoom. El grupo dispone también de una división de cine, una división de música que se considera el primer sello independiente en EE UU y otra de televisión, donde produce series para Netflix, HBO y otros canales. Aunque Entertainment One está basada en Canadá, cotiza en la Bolsa de Londres.

El sector de los contenidos y los medios de comunicación está en plena ebullición con el lanzamiento de plataformas de 'streaming', lo que ha desembocado en una carrera por conseguir contenidos de calidad. Además, la operación se ha visto facilitada por la caída de la libra. En 2016 Entertainment One ya rechazó una oferta de compra por parte de la cadena de pago británica ITV.

En este sentido, la productora de Peppa Pig es una buena candidata, tanto por un tamaño asumible como por su presencia en todo el mundo. "Vemos oportunidades en mercados emergentes. Es alentador ver cómo Entertainment One ha conseguido tracción en mercados como China", señaló el consejero delegado de Hasbro Brian Goldner, que denominó la compra como "una cabez de puente" en China para muchos años.

Hasbro es experta en comercializar juguetes y figuras relacionados con series de televisión, películas o libros, pero siempre bajo licencia de terceros productores. Aun así, ha conseguido revivir las ventas de artículos en declive como los juguetes "Mi Pequeño Pony".

Normas