_
_
_
_
_

Cristina Garmendia sale del consejo de administración de Everis

NTT crea un consejo en la nueva filial española de tecnología disruptiva

Cristina Garmendia.
Cristina Garmendia.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Movimiento de relevancia en Everis, consultora tecnológica española propiedad del gigante japonés NTT, a través de su filial NTT Data. Así, Cristina Garmendia ha dejado el consejo de administración de la firma, donde tenía carácter de independiente.

Fuentes de la compañía confirman que la ex ministra de Ciencia e Innovación en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha finalizado su relación con la empresa tras haber cumplido los criterios de permanencia, de tres más tres años de duración en el cargo. Desde Everis se indica que se está buscando una sustituta desde el año anterior. De todas formas, tras la designación de Garmendia como consejera de CaixaBank, por temas regulatorios no puede ocupar más de un determinado número de cargos. Estas fuentes precisan que la directiva comunicó que antes de final de junio tendría que dejar el consejo.

En los últimos años, Garmendia ha ocupado un papel relevante en el mundo empresarial. Entre otros cargos, es presidenta de la Fundación Cotec y consejera de Logista, Ysios Capital Partners y Mediaset. En los últimos meses ha salido de los consejos de Seguros Pelayo y Corporación Financiera Alba.

Everis comunicó también el cese como consejero de Ken Tsuchihashi, y el nombramiento de Koji Miyajima, vicepresidente ejecutivo de Estrategia de NTT Data y miembro de su consejo de administración.

El consejo de Everis está presidido por Eduardo Serra, mientras que el CEO es Fritz Hoderlein. Cuenta con seis consejeros en representación de NTT Data y cuatro independientes, entre los que figuran Pedro Luis Uriarte, Pilar Zulueta y Alejandro Ferreiro.

NTT Disruption Europe

Los movimientos también se extienden a NTT Disruption Europe, filial de innovación disruptiva y tecnologías exponenciales del grupo nipón, creada la pasada primavera con sede en España. En este caso, la compañía japonesa parece haber reforzado esta división al establecer un consejo de administración.

El presidente del consejo de NTT Disruption Europe es Marc Alba Otero, hasta ahora administrador único, que en los últimos tiempos ha sido uno de los principales responsables de innovación de Everis.

En el consejo de administración de la filial también figuran Juan José Terrero, durante años socio de tecnología de Everis; y Miguel Martínez Lozano, socio también de la consultora, además de tres representantes de NTT.

Aumento de capital

 

NTT Disruption Europe, que tiene su sede en Madrid junto a Everis, comunicó una ampliación de capital de 61.865 euros, con lo que el capital ha quedado establecido en 171.942 euros. Cuando se creó en abril, el capital era de 5.000 euros. NTT Disruption Europe tiene como accionista directo a NTT Inc, sociedad holding de distintas actividades.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_