AliExpress abre su primera tienda en España

El establecimiento se abrirá el domingo en el madrileño centro comercial intu Xanadú

AliExpress tienda madrid

El gigante chino del comercio por internet AliExpress ha anunciado que el próximo 25 de agosto, a las 12.00 horas, abrirá en el Centro Comercial intu Xanadú, situado en la localidad madrileña de Arroyomolinos, su primera tienda física en España.

La propia cadena, integrada en el grupo empresarial Alibaba, propiedad del magnate Jack Ma, el hombre más rico del país asiático, propuso el lunes un acertijo en sus redes sociales y animó a sus seguidores a resolverlo y ganar una pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 4.

Este martes ha desvelado ya la noticia y ha anunciado que quienes acudan a la inauguración recibirán cupones, descuentos y podrán participar en sorteos. La firma regalará smartphones de Xiaomi y Huawei, así como scooters eléctricos o drones.

AliExpress ya probó la tienda física con la apertura de un establecimiento temporal a finales del año pasado, tras rubricarse su alianza con El Corte Inglés, en el centro comercial de Sanchinarro (Madrid), coincidiendo con la celebración del Single's Day (Día del Soltero). Una pop up store que ofreció productos de tecnología, movilidad, audio y hogar, como patinetes eléctricos, robots aspiradores o auriculares con conectividad Bluetooth, entre otros.

La directora general de AliExpress España, Estela Ye, comentaba el pasado mes de julio en una entrevista a Efe preveía cerrar este año con 10.000 empresas españolas en la plataforma -actualmente cuenta con 3.000-, además de empezar a comercializar productos de alimentación lo antes posible.

La oferta que AliExpress da actualmente en la plataforma de productos españoles es de un millón y está destinada a clientes de toda Europa con plazos de entrega muy ajustados, aunque el objetivo deshacerse de la fama que le persigue en cuanto a las entregas de sus pedidos.

La filial del gigante chino Alibaba, que fue fundada a finales de 2009, lleva meses poniendo muchos esfuerzos por crearse un buen nombre en España con acciones que van desde la apertura, a principios de año de AliExpress Plaza, hasta el lanzamiento de su canal de YouTube en español también este año

Normas