_
_
_
_
_
Medios

Apple lanzará su televisión de pago en noviembre

El grupo prevé lanzar Apple TV+ en 150 países e invertir 5.500 millones en producción propia

 Steve Carell, Reese Witherspoon y Jennifer Aniston presentan en Cupertino la serie “The Morning Show.”
Steve Carell, Reese Witherspoon y Jennifer Aniston presentan en Cupertino la serie “The Morning Show.” AP

Apple se ha sumado a Amazon y lanzará su propio servicio de de pago televisión por Internet, el modelo que ha alumbrado a Netflix y que han replicado otras plataformas de contenidos como HBO o Rakuten y, en los últimos tiempos, otros gigantes como Disney o AT&T. La noticia ha sido adelantada por la agencia Bloomberg y el diario británico Financial Times, según el cual la empresa ya ha dispuesto 5.500 millones de euros para dedicar a la producción de contendidos. 

El servicio se denominará Aplle TV+ y la empresa está barajando un coste de 9,99 dólares al mes, y el lanzamiento será en 150 países. Según Bloomberg, la oferta de servicios estará en combinación con otros productos de pago de la empresa estadounidense, que ya opera con Apple Music, Apple Arcade (videojuegos), iCloud o Apple News+. El objetivo de la empresa dirigida por Tim Cook es alcanzar los 45.000 millones de euros en ingresos por servicios digitales antes de 2020.

La estrategia de la firma pasa con generar ingresos a partir de la base de clientes que usa los productos iPhone, iPad o Mac. Los consumidores cada vez tardan más tiempo en reemplazar estos dispositivos, un mercado saturado, de altos precios y condicionado por la dificultad en ofrecer funcionalidades diferenciales. En el primer semestre, los ingresos por servicios supusieron el 21% de la facturación de la firma. Las ventas de iPhone cayeron por debajo del 50%.

El servicio de televisión estaría ligado a la aplicación de Apple TV, ya instalada en los dispositivos de Apple y disponible también en los descodificadores de Amazon. Los analistas han apuntado que el lanzamiento puede suponer una amenaza para Netflix o Amazon en el medio plazo, con un objetivo de 100 millones de suscriptores.

Apple ya ha desvelado dos previas de la serie The Morning Show, protagonizada por Reese Witherspoon y Jenifer Aniston. Además, según Bloomberg, prevé ofrecer también "Cuentos Asombrosos" (de Steven Spielberg) y otras producciones de nuevo cuño. Según FT, prevé invertir 1.000 millones de dólares en el primer ejercicio. Con todo, estará lejos de los 14.000 millones al año que consumen las producciones de Netflix.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_