8 fotos

Un castillo escocés con bodega y helipuerto, a la venta por 8 millones

Fue construido en 1789 por el arquitecto y diseñador Robert Adam

  • Allá por 1789, el aclamado arquitecto y diseñador Robert Adam comenzó la construcción del Castillo Seton, hoy a la venta por más de 8 millones de euros y comercializado por la inmobiliaria Savills.
    1Allá por 1789, el aclamado arquitecto y diseñador Robert Adam comenzó la construcción del Castillo Seton, hoy a la venta por más de 8 millones de euros y comercializado por la inmobiliaria Savills.
  • La fortaleza, levantada en el mismo lugar que antes albergó el Palacio de Seton, uno de los lugares favoritos de retiro de María de Escocia, dispone de 13 grandes habitaciones completamente restauradas, varios salones, baños, cocina, sala de juegos, bodega, 13 acres de jardines privados y zonas verdes, e incluso de un helipuerto.
    2La fortaleza, levantada en el mismo lugar que antes albergó el Palacio de Seton, uno de los lugares favoritos de retiro de María de Escocia, dispone de 13 grandes habitaciones completamente restauradas, varios salones, baños, cocina, sala de juegos, bodega, 13 acres de jardines privados y zonas verdes, e incluso de un helipuerto.
  • El castillo de Seton fue el proyecto final de Adam en Escocia, y su toque ligero pero magistral se evidencia en los techos, en las puertas de roble y en las espectaculares habitaciones con ventanales, en las que no faltan escaleras y pasadizos ocultos.
    3El castillo de Seton fue el proyecto final de Adam en Escocia, y su toque ligero pero magistral se evidencia en los techos, en las puertas de roble y en las espectaculares habitaciones con ventanales, en las que no faltan escaleras y pasadizos ocultos.
  • El castillo perteneció a la familia Wemyss desde finales del siglo XVIII hasta 2003, e hizo de Seton una cápsula de tiempo, asegurando la preservación de los elegantes detalles arquitectónicos creados por Adam.
    4El castillo perteneció a la familia Wemyss desde finales del siglo XVIII hasta 2003, e hizo de Seton una cápsula de tiempo, asegurando la preservación de los elegantes detalles arquitectónicos creados por Adam.
  • Sin embargo, la propiedad ha sido restaurada con mimo y detalle para adaptarse al mundo de hoy, incluyendo la instalación de un sistema de seguridad completo, la creación de un gimnasio de última generación, una sala de juegos, una gran cocina, un magnífico comedor forrado de seda, una amplia sala de billar, cine, casas de huéspedes y apartamentos.
    5Sin embargo, la propiedad ha sido restaurada con mimo y detalle para adaptarse al mundo de hoy, incluyendo la instalación de un sistema de seguridad completo, la creación de un gimnasio de última generación, una sala de juegos, una gran cocina, un magnífico comedor forrado de seda, una amplia sala de billar, cine, casas de huéspedes y apartamentos.
  • Además del castillo principal de siete dormitorios, la finca incluye tres propiedades separadas: Por un lado, The Darnley y The Bothwell, dos cabañas independientes, cada una con sala de estar, cocina, tres dormitorios y baño. Por otro, The Hideaway, una suite romántica escondida en lo alto de una escalera de caracol de torreta.
    6Además del castillo principal de siete dormitorios, la finca incluye tres propiedades separadas: Por un lado, The Darnley y The Bothwell, dos cabañas independientes, cada una con sala de estar, cocina, tres dormitorios y baño. Por otro, The Hideaway, una suite romántica escondida en lo alto de una escalera de caracol de torreta.
  • El diseño interior del castillo ofrece una mezcla ecléctica de estilos e influencias marcada por los actuales propietarios, e incluye una variedad de sedas, damascos, terciopelos de seda, sedas bordadas, terciopelos y manteles de jacquard, tapices, detalles dorados y lanas escocesas.
    7El diseño interior del castillo ofrece una mezcla ecléctica de estilos e influencias marcada por los actuales propietarios, e incluye una variedad de sedas, damascos, terciopelos de seda, sedas bordadas, terciopelos y manteles de jacquard, tapices, detalles dorados y lanas escocesas.
  • El castillo, además de estar muy cerca de Edimburgo, a algo más de 10 kilómetros, también cuenta con espectaculares vistas sobre el mar.
    8El castillo, además de estar muy cerca de Edimburgo, a algo más de 10 kilómetros, también cuenta con espectaculares vistas sobre el mar.