Consejeros, directivos y accionistas de referencia acuden en defensa de MásMóvil en plena caída en Bolsa

Compran nuevos paquetes de acciones, que ayer cayeron a mínimos anuales

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

Consejeros, miembros del consejo de administración y accionistas de referencia de MásMóvil han vuelto a movilizarse para defender a la acción de la operadora, tras el duro desplome sufrido en los últimos días. De hecho, en el último mes se ha dejado cerca de un 20%, llegando a marcar ayer un precio mínimo anual de 16,12 euros. Hoy los títulos han llegado a rebotar cerca de un 5%, recuperando, por momentos, la cota de los 17 euros. Finalmente, han cerrado la sesión con una subida del 2,92%, hasta 16,74 euros.

Entre otros movimientos, el consejero Borja Fernandez Espejel ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra de un paquete total de 20.000 acciones, con un precio unitario de 16,79 euros por título, lo que implica una inversión superior a 335.000 euros.

Key Wolf, sociedad controlada por José Eulalio Poza, fundador de Ibercom, ha adquirido en los últimos días un total de 6.000 acciones: 4.000 a un precio unitario de 17,60 euros por título, y otras 2.000, en este caso a un precio unitario de 18,15 euros por acción. La sociedad ha situado su participación en MásMóvil en el 5,005% del capital.

El vicepresidente del consejo de administración, Josep Maria Echarri, ha vuelto a acudir al mercado a comprar acciones. En este caso, el directivo adquirió ayer 5.000 títulos, con un precio unitario de 16,75 euros por acción.

Entre los directivos que se han movilizado ahora figura Arturo Medina, director general de personal, que ayer compró 4.607 acciones, por un precio unitario de 16,25 euros por título. A su vez, Fernando Castro, responsable de Comunicación, ha adquirido 2.000 acciones, a un precio unitario de 16,82 euros.

Esta renovada ofensiva en defensa de la acción de directivos y consejeros se une a la anunciada el pasado lunes. Entonces, este grupo de ejecutivos adquirió un paquete total de 40.754 acciones de MásMóvil. El consejero delegado, Meinrad Spenger, adquirió 5.446 acciones, por cerca de 5.300 del citado Echarri.

En total, entre ejecutivos y miembros del consejo de administración de MásMóvil han comprado estos días cerca de 78.300 acciones de la operadora, con una inversión cercana a 1,4 millones de euros.

También en los últimos días, la familia Ybarra Careaga, uno de los principales accionistas de MásMóvil, ha elevado levemente su participación en la operadora, coincidiendo con la caída en Bolsa del precio de la acción. Su sociedad Onchena, controlada en un 90% por Carmen Ybarra, ha desvelado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que su presencia ha pasado del 13,19% al 13,204%.

Normas