Goldman Sachs recorta un 8% el precio de la banca española

Mantiene una posición neutral para la mayoría de las entidades, excepto para Santander y Unicaja, que aconseja comprar

goldman sachs banca española

Goldman Sachs ha recortado el precio objetivo de la banca española un promedio del 8% para los próximos doce meses, tras reducir en un 10% los beneficios por acción estimados entre 2020 y 2023.

Entre las recomendaciones del equipo de análisis se mantiene una posición neutral para todos los bancos españoles --que han perdido un 37% de su valor en la bolsa española en lo que va de año-- salvando la excepción de Santander y Unicaja, que recomienda comprar.

La firma ha destacado como principal riesgo para el sector en el segundo semestre la próxima sentencia europea sobre el Indice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH), previsiblemente el 10 de septiembre, que podría suponer entre 2.500 y 15.500 millones de euros, asumiendo un ratio del 50% de reclamaciones. Unicaja y Sabadell serían los bancos menos afectados por los litigios.

El mayor recorte del banco de inversión ha sido la rebaja del precio objetivo de Bankinter en un 14%, hasta los 5,81 euros, frente a los 6,74 euros. 

Caixabank ha sufrido una rebaja del 10% en su precio objetivo, hasta los 2,28 euros; seguido de Santander, que ha visto recortado en un 9% su precio objetivo hasta los 5,43 euros; y Bankia, cuya acción está valorada en un precio objetivo de 2,01 euros, un 8% menos.

Las menores variaciones por parte de Goldman Sachs han sido para la valoración de Sabadell, que se ha recortado un 7%, hasta los 0,9 euros; y BBVA y Unicaja, que han perdido un 5% respecto a su precio objetivo anterior, hasta los 5,62 y 1,44 euros, respectivamente.

Normas