_
_
_
_
_

El grafeno desembarca en los auriculares con la llegada de MediaDevil CB-01

Este accesorio incluye un diafragma que utiliza este material

Auriculares MediaDevil CB-01
MediaDevil
Iván Martín Barbero

Uno de los materiales que más ha llamado la atención en los últimos tiempos el grafeno. Este promete una evolución muy importante en diferentes apartados de la tecnología y, lo que es más importante, prácticamente todos se ven beneficiados del uso de este elemento que, entre otras cosas, es mucho más resistente que del diamante e, incluso, el acero. Pues bien, su uso ya ha llegado a los auriculares.

El modelo que se acaba de anunciar y que utiliza grafeno es el MediaDevil CB-01, un accesorio que llega con una buena cantidad de opciones positivas entre las que se incluye un acabado de lo más llamativo ya que cada uno de los dos elementos de sonido están acabados en madera –combinado con aluminio- y utilizan un sistema de almohadillas intercambiables que permiten un buen ajuste. Por cierto, que estos auriculares se conectan a las fuentes de sonido mediante una toma de 3,5 milímetros, un detalle que se debe tener en cuenta ahora que son muchas las compañías que prescinden de este tipo de conectividad en su smartphones.

Aparte en los MediaDevil CB-01 se incluye un mando a distancia integrado en el cable –reforzado con 36 hilos y que si se tiene una aplicación para la cámara abierta es posible darle uso como disparador si se tiene instalada la aplicación correspondiente- que incluye un micrófono y que se puede sacar partido tanto en dispositivo con iOS como con Android. Llamativo es que el conector integrado, que tiene un ángulo de 135 grados para evitar problemas al utilizarlo, ofrece un acabado magnético que asegura un uso muy cómodo y que no es muy habitual en otros modelos similares del mercado.

Mando de MediaDevil CB-01
MediaDevil

Uso del grafeno en los MediaDevil CB-01

Esto es, evidentemente, lo que más llama la atención de los auriculares de los que estamos hablando. Lo que se integra en el interior de los MediaDevil CB-01, concretamente en el diafragma de cada uno de los dos altavoces, es un elemento llamado Nanene y que es el único grafeno que se produce a nivel comercial en la actualidad (en Reino Unido). El caso, es que el uso de este material debido a su alta resistencia, pero con una gran flexibilidad consigue que tanto los altos como los bajos que se emiten con los auriculares sea muy definidos y potentes. La consecuencia es una calidad sonora superior a la de otros modelos.

Madera en los MediaDevil CB-01
MediaDevil

Es posible que creas que los MediaDevil CB-01 son unos auriculares caros, pero nada más lejos de la realidad ya que, como indicamos, el grafeno que se incluye es de pocas capas debido a que es comercial. El caso, es que es posible comprar este accesorio por 50 libras, lo que al cambio se queda en unos 54 euros. Por lo tanto, la relación calidad precio es realmente buena, aunque es una pena que no sea un modelo inalámbrico la verdad.

Más información

Archivado En

_
_