Europeo y familiar: así es el viajero náutico en España

La edad de quien usa el barco para hacer turismo oscila entre los 40 y los 55, y los meses predilectos son julio y agosto

Varias embarcaciones atracadas en un puerto de Gran Canaria.
Varias embarcaciones atracadas en un puerto de Gran Canaria. EFE

El viajero náutico que elige las costas españolas para disfrutar de su afición es un hombre de origen europeo, de 45 a 55 años, que viaja en familia o en grupos de amigos de hasta ocho personas, de poder adquisitivo medio alto o alto, y que navega entre los meses de julio y agosto en travesías de hasta una semana. Este es el perfil que Click&Boat, startup europea especializada en el alquiler de embarcaciones de recreo, ha elaborado a partir de los datos de demanda hacia las costas españolas durante este verano, uno de sus productos más demandados en toda Europa.

“Las principales motivaciones para elegir un plan náutico son descubrir lugares poco explorados o relajarse en compañía de familiares y amigos”, explica al respecto Cristina Valenciano, portavoz en España de Click&Boat. “Las costas españolas, con sus cristalinas calas, sus espectaculares paisajes y sus interminables arenales, a veces sólo accesibles a través de embarcaciones de recreo, son el destino ideal de estos apasionados del mar”, apunta Valenciano.

Normas