_
_
_
_
_

Comienza la Premier League y la Liga francesa, ¿dónde verlas?

Hay cambios de derechos de emisión en algunas plataformas.

Premier League
REUTERS

El fútbol es el principal reclamo en cuanto a contenidos de pago se refiere aunque, eso es cierto, el que más tirón tiene es el nuestro. El de LaLiga. De todas formas y hasta que llegue la primera jornada la semana que viene, desde hoy tenemos un par de aperitivos más que sabrosos si somos de lo que gustan ver fútbol, sin atender a camisetas, jugadores o pasiones.

Hoy dan comienzo dos de las cinco principales ligas de Europa: por un lado la Premier League inglesa y por otro la Ligue-1 de Francia. En el caso de la competición del país vecino no hay demasiados cambios y volveremos a tenerla disponible a través de Movistar+, que la emitirá en exclusiva todas las semanas en sus canales #Vamos o Movistar Liga de Campeones. Si recordáis, el año pasado pudieron verse algunos partidos de esta liga francesa a través de Gol TV.

Llega un nuevo actor al mercado

Aunque desde el pasado mes de marzo ya teníamos noticias de la llegada a España de DAZN, no será hasta hoy que empiece realmente a hacer ruido tras quedarse con los derechos de retransmisión de toda la Premier League que tenía hasta el año pasado Movistar+ y, anteriormente, con los de la Copa América.

DAZN y Movistar+.
DAZN y Movistar+.

DAZN solo cuenta con aplicación para móviles y Smart TV (Samsung, LG o Android TV) pero por lo que hemos podido probar, funciona sin problemas y es compatible en iOS y Android con Chromecast. Eso sí, la llegada del fútbol, y en septiembre de la Euroliga de baloncesto, ha provocado que el precio se haya duplicado desde los 4,99 euros al mes que costaba hasta los 9,99.

Otras ligas europeas

La Premier League y la Ligue 1 son las primeras de las grandes que abren el fuego de la competición para la temporada 2019/20 pero, en apenas una semana, tendremos otras dos grandes preparadas para comenzar: por un lado la nuestra, que no sabemos si se iniciará el viernes 16 o el sábado 17 de agosto (los líos entre la RFEF y la  LFP) y por otro la Bundesliga alemana.

Por último, el sábado 24 de agosto dará comienzo la Serie A italiana que, tras un año donde solo pudimos ver los partidos de la Juventus de Turín (por CR7) en Gol TV, de nuevo vuelve a tener un operador en exclusiva para toda la competición que este año será Movistar+.

Más información

Archivado En

_
_