_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

MásMóvil sufre en Bolsa y ya registra caídas en el año

Las acciones de la teleco ceden un 7,23%, la mayor caída en ocho meses

Web de MasMovil.
Web de MasMovil.Pablo Monge
Virginia Gómez Jiménez

Jornada de fuertes caídas de MásMóvil en Bolsa. Hoy, los títulos de la teleco española caen un 7,23% y entran en pérdidas en lo que va de año. Además, este castigos viene acompañado de mucho volumen. La negociación ha triplicado la registrada por el valor en un día normal. 

El valor, que se estrenó en el Ibex el 24 de junio, cuenta con buenas recomendaciones por parte del consenso de analistas. El 87,5% aconseja comprar mientras que el 6,3% cree que es momento de mantener en cartera y otro 6,3% tiene una recomendación de venta. En cuanto al potencial en Bolsa a 12 meses, el consenso de analistas tiene un precio objetivo medio de 26,39 euros, lo que supone un potencial del 40% respecto a los 18,78 euros a los que se cambia hoy.

MásMóvil cerró el primer semestre del año con unos ingresos y un ebitda récords y con la incorporación de 645.000 nuevos clientes entre banda ancha fija y postpago. En este periodo, la operadora ha tenido unas pérdidas de 34 millones de euros frente al beneficio neto de 38,3 millones registrado entre enero y junio de 2018. ¿La razón? el impacto en la contabilidad del grupo de la compra del bono convertible de Providence que, según detalla la compañía en las cuentas presentadas hace escasas semanas a la CNMV, no es recurrente ni implica salida de caja. 

Basándose en los “buenos resultados” del semestre, MásMóvil confirma sus objetivos para 2019. Según lo avanzado, prevé unos ingresos por servicios de 1.445 millones, un ebitda ajustado de 450 millones y un capex neto total de 360 millones. La teleco ha asegurado que proporcionará una actualización de sus resultados con anterioridad o en el momento de la publicación de resultados del tercer trimestre. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_