_
_
_
_
_

Froiz afronta este año vencimientos de deuda por 179 millones

Las ventas del grupo gallego de distribución crecieron un 3,7% en 2018 hasta los 666 millones de euros

CINCO DÍAS

El grupo gallego de supermercados Froiz prosiguió el pasado ejercicio la senda de crecimiento de ventas iniciada en 2014, aunque el ritmo de crecimiento se ralentizó. Si en los cuatros ejercicios entre 2014 y 2017 registró un incremento acumulado de la cifra de negocio del 30%, según las cifras aportadas por la consultora Kantar Worldpanel, las ventas durante el pasado ejercicio avanzaron un 3,7% hasta los 666,1 millones de euros, tal y como se desprende las cuentas registradas por el grupo en Pontevedra.

Un resultado que, sin embargo, fue valorado de forma positiva por la compañía. “Teniendo en cuenta la actual coyuntura económica y la estructura y recursos del grupo, los resultados obtenidos se consideran satisfactorios”, remarca en sus cuentas. “La dirección de la Compañía confía en que la evolución en el ejercicio 2019 de la cifra de negocios y de los resultados permita consolidar los obtenidos en el año 2018”, prosigue la firma, que fija como principales riesgos a corto plazo la situación macroeconómica, los cambios normativos y la estrategia de la competencia en precios. El ebitda creció un 21% hasta los 31,3 millones, mientras que el resultado consolidado bajó un 10,3% hasta 7,8 millones.

El principal riesgo que afronta el grupo es respecto a los vencimientos de deuda para este ejercicio. En las cuentas, Froiz tiene registrado el calendario de devolución de 195 millones de euros, que corresponden con su pasivo financiero. De ellos, 178,6 millones (el 92% de la deuda) se deberán devolver este año. De ese importe, los dos mayores acreedores son los proveedores, que afrontaron cobros este años por un importe de 113 millones de euros y la banca, con 43,1 millones.

Uno de los pilares sobre los que se asentará el negocio es el nuevo centro logístico que el grupo está construyendo en el polígono de Barro-Meis (Pontevedra) y que estará listo el próximo año. Contará con una nave principal de 22.000 metros cuadrados y otras dependencias para mercancía en fresco de 6.000 metros cuadrados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_