Gesconsult cesa al director general Juan Aguirre Cabanyes

Abandona el cargo por "divergencias en cuenta a la implementación del plan estratégico"

Tres meses después de que fuera nombrado director general, Juan Aguirre Cabanyes abandona su puesto en Gesconsult. En el comunicado remitido por la gestora señalan que el cese se ha producido "de mutuo acuerdo y de manera amistosa".

Cabanyes, que también deja de ser accionista y consejero de Gesconsult, afirmó en declaraciones realizadas a Europa Press que el relevo obedece a las "divergencias en cuanto a la implementación del plan estratégico".

"No nos hemos puesto de acuerdo en lo que hay que hacer ni en los plazos", ha lamentado Aguirre, que tras 30 años de carrera, considera que "en un entorno cambiante en la gestión, las velocidades y la capacidades" eran incompatibles. En este sentido, Aguirre ha hecho hincapié en la "diferencias de visión" en las acciones de Gesconsult, propiciadas, en parte, por la diferencia de edad con el presidente de la gestora, Juan Lladó Fernández-Urrutia, de 84 años.

Aguirre, cuenta con una dilatada experiencia en banca privada, gestión de activos, formación de redes comerciales y consultoría estratégica. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense y máster en banca privada, hasta mayo desempeñó la función de director de grandes cuentas en Az Valor. Previamente, había trabajado en Citi, AB Asesores y Morgan Stanley. Aguirre señaló a Europa Press que tiene "varias posibilidades y proyectos" para un nuevo "reto profesional", aunque prefiere "no precipitarse" y tomar la decisión a partir de septiembre.

Gesconsult cuenta en la actualidad con alrededor de 600 millones de euros de activos bajo gestión con cinco fondos propios, que ofrece como proveedor de productos de inversión.

Normas