Transporte

El Prat se asoma este viernes al caos, los vigilantes de seguridad inician la huelga indefinida

Los trabajadores de Trablisa aprueban en asamblea poner en marcha los paros

El aeropuerto de Barcelona-El Prat durante la huelga que los vigilantes de seguridad de Eulen llevaron a cabo en 2017.
El aeropuerto de Barcelona-El Prat durante la huelga que los vigilantes de seguridad de Eulen llevaron a cabo en 2017.

Los trabajadores de Trablisa, la empresa encargada de los controles de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, han decidido en asamblea por 175 votos a favor y solo dos en contra ir a la huelga indefinida a partir de este viernes para exigir mejoras laborales y salariales.

Los trabajadores de la plantilla de Trablisa, formada por unos 500 empleados, que han participado este jueves en la votación han decidido por amplia mayoría mantener la huelga, al considerar insuficiente la última oferta de la empresa, que solo ha accedido a pagarles un plus en la nómina a partir de octubre.

Los trabajadores pedían otras mejoras, como un plus de un euro por hora por la "carga física y mental que soporta el colectivo", que la empresa se haga cargo de los costes del aparcamiento de su personal en el aeropuerto y descansos de 10 minutos por hora.

La Delegación del Gobierno ha decretado unos servicios mínimos del 90 % por esta huelga, aunque el comité de huelga ya ha advertido de que difícilmente se podrán cumplir, ya que hay muchos trabajadores de baja o de vacaciones

Normas