_
_
_
_
_
Comunicación

La CNMC sanciona a Mediaset con una multa de 376.504 euros por publicidad encubierta

Se trata de una multa de 180.466 euros y otra de 196.083 euros

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset.
Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset. EFE

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Mediaset España Comunicación, S.A. con 376.504 euros al vulnerar Ley General de la Comunicación Audiovisual por emisión de publicidad encubierta.

La CNMC considera que Mediaset, en su canal de Telecinco, durante la emisión del programa "Sálvame" del día 23 de enero de este año emitió, sin identificación, publicidad que pudiera ser calificada como publicidad encubierta de una revista, por lo que ha sido multada con 180.466 euros.

La otra infracción se produjo en el canal FDF durante el capítulo "Un aniversario, un peluquín y una reunión de tupper-sex" de la serie "La que se avecina", al emitir, sin identificación, publicidad que pudiera ser calificada de encubierta de una empresa de distribución y venta de juguetes y productos eróticos, y de una marca de un estimulador de próstata. La sanción en este caso es de 196.083 euros, ha informado Competencia.

La Ley de Comunicación señala en su artículo 18.2 que está "prohibida la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales". La CNMC recuerda que, contra esta Resolución, Mediaset podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_