_
_
_
_
_

Cómo sincronizar tus marcadores de Chrome en PC con las apps de iOS y Android

Accede rápidamente a tus páginas favoritas.

Sincronizar marcadores Chrome.
Pixabay

Los marcadores (boomarks) son uno de los mejores inventos que han dado los navegadores de internet, desde tiempos inmemoriales, porque evitan que estemos tecleando todo el día las URL para acceder a esas webs que visitamos día sí y día también. Así que os vamos a contar cómo llevar todo bien sincronizado, tanto en el ordenador de escritorio (o portátil) como en los dispositivos móviles con iOS y Android.

Organiza tus marcadores en Chrome

Lo primero y principal que debemos tener en cuenta es que una buena organización de los marcadores en la versión para PC o Mac de Google Chrome es básica para llevarlo todo después bien mascadito al ámbito de nuestro smartphone o tablet. Si no es así, será complicado mantener el orden dentro de esa carpeta que puede convertirse en un cajón de sastre.

Una vez que lo tenéis organizado por carpetas temáticas, por ejemplo, Noticias para las webs de información general, Videojuegos para las especializadas, VOD para las plataformas de vídeo en streaming, etc. nos vamos al móvil para ver cómo lo sincronizamos todo. Y lo primero es, ya sea en iOS o en Android, loguearnos con la cuenta de Gmail.

Aquí hay que decir que la forma varía del OS de Apple al de Google. En este último, el sistema entero está invadido por nuestra cuenta con los de Mountain View, por lo que a buen seguro, toda la información relevante ya estará sincronizada. Y eso incluye los marcadores. Sin embargo, en la parcela de los de Cupertino la cosa cambia ya que tendremos que entrar en la opción de Configuración e iniciar sesión dentro de la app de Chrome. A partir de ese momento el navegador actualizará los marcadores también, que aparecerán de la siguiente manera:

Marcadores Chrome para móvil.
Marcadores Chrome para móvil.

En la pantalla de la izquierda podéis ver dos carpetas: los Marcadores del móvil y la Barra de marcadores. La primera es la que guarda todas nuestras páginas favoritas que queremos tener solo en nuestro móvil o tablet, mientras que la segunda es la que almacena las mismas webs que tenemos en la versión de Chrome para el ordenador. Por lo que cualquier cambio que hagamos ahí se traducirá en una modificación de los que tenemos en el escritorio.

De todas formas, y salvo que en Chrome para el móvil o el tablet visites páginas radicalmente distintas a las del PC, es mejor mantener siempre organizada una sola carpeta, en este caso la de Barra de marcadores.

Más información

Archivado En

_
_