_
_
_
_
_

Ryanair cerrará sus bases en Gran Canaria y Tenerife y pone en revisión Girona

Los sindicatos anuncian una huelga de los tripulantes de cabina en septiembre

Un avión de Ryanair aterrizando en el aeropuerto de Riga.
Un avión de Ryanair aterrizando en el aeropuerto de Riga.Ints Kalnins (REUTERS)

Unión Sindical Obrera (USO) y el sindicato de tripulantes de cabina de pasajeros de líneas aéreas (Sitcpla) han anunciado una convocatoria de huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair después de que la aerolínea les haya informado de su intención de cerrar sus bases en Las Palmas y Tenerife el próximo 8 de enero, así como el posible cierre de la de Girona y despidos en general.

Los sindicatos y la empresa se han reunido este miércoles en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para la constitución de la mesa negociadora del convenio colectivo, pero ante "el comportamiento abusivo de esta compañía" y "las amenazas de cierre" los sindicatos han llamado a la huelga, según han explicado en un comunicado.

Ambos sindicatos han asegurado "estar consternados ante la actitud de la empresa" y han añadido que Ryanair comete "constantes atropellos a su plantilla".

Más información
Ryanair despedirá a 500 pilotos y 400 tripulantes por el Brexit y la crisis de Boeing
Los beneficios de Ryanair caen el 21% en el primer trimestre del año

Según Sitclpla, la aerolínea ha alegado que el cierre de sus aeropuertos y los despidos que esto conllevaría es debido a las pérdidas en su cuenta de resultados, a pesar de que "es una empresa en "constante aumento de beneficios" y además "se encuentra en pleno proceso de reclutamiento de personal".

Ryanair aseguró la pasada semana que podría recortar su plantilla en hasta 500 pilotos y 400 tripulantes de cabina debido, entre otros factores, al impacto del Brexit, el encarecimiento del combustible y el retraso en la entrega de aviones Boeing 737 MAX.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_