_
_
_
_
_

¿Usar "OK Google" dentro de Siri? Así puedes configurarlo en tu iPhone

Existe una forma sencilla de tener el asistente de Google en iOS.

Ok Google en Siri
Apple

Como diría el Dr. Emmett Brawn en Regreso al Futuro, esto que os vamos a contar parece una "paradoja espacio-temporal" pero no lo es. Existe la posibilidad de utilizar el asistente virtual de Google invocando previamente al de Apple y, así, tener las mismas ventajas que disfrutamos con los Google Home en casa pero en la pantalla de nuestro iPhone.

Parece un poco raro pero es así. La idea de todo esto es que podamos utilizar el asistente virtual de Google de la misma forma en que lo haríamos en un dispositivo Android solo que dando un paso más que a buen seguro no será para nada molesto.

Cómo activar "OK Google"

Lo primero y fundamental es descargarnos la aplicación del Asistente desde la App Store e instalarla. A continuación nos tendremos que loguear con nuestra cuenta de Gmail y seguir los pasos que nos indica. Habrá un momento en el que, cuando lleguemos a la home de la app, veremos una llamada que nos pide que si queremos usar OK Google a través de Siri.

La idea que ha tenido Google, y que es realmente divertida, es crear un atajo de iOS para que, con un comando de voz, podamos invocar al asistente. Lógicamente, ese comando de voz es "OK Google" y nos pedirá que lo grabemos con nuestras propias palabras. Una vez hecho, se almacenará ese atajo en el sistema para poderlo usar cuando queramos.

Configurar OK Google dentro de Siri.
Configurar OK Google dentro de Siri.

Una vez que ese atajo se ha creado, lo que hace Siri es arrancar el asistente de Google cuando escucha la frase "OK Google". Pero antes, eso sí, tendremos que invocar a Siri a través del "Oye Siri". De esta manera, la secuencia queda así:

Lo bueno de este atajo que crea el sistema es que podremos utilizarlo aunque el iPhone esté bloqueado porque la frase que activa todo el proceso es la de Siri. Luego llega la de Google y finalmente la orden. Esto es así porque la aplicación de Asistente de los de Mountain View no tiene suficientes privilegios como para estar escuchando cuando el smartphone está bloqueado. A ese nivel solo llega Apple con sus herramientas y se cuida muy mucho de que los demás puedan tener acceso.

Pero bueno, si lo miramos bien, solo hay un paso más del que daríamos en un terminal con Android: el que llama al asistente virtual de Apple. ¿No?

Más información

Archivado En

_
_