Cómo añadir sitios que faltan o reportar errores en Google Maps

Cómo añadir sitios que faltan o reportar errores en Google Maps

La 'app' de Google no es infalible, pero podemos ayudar a que lo sea.

Google Maps muchas veces parece el ojo que todo lo ve y que nos indica, en cualquier lugar del mundo, dónde está cada cosa, cómo ir, con qué horarios, si hay público, atascos, lío, cortes, obras... ¡todo! ¿Se le escapa algo? Pues sí, poco pero se le escapa y para eso tenemos una herramienta que nos ayuda a afinar cualquier desajuste que veamos.

Como podéis imaginar, la ingente cantidad de datos que maneja la plataforma es el producto de cientos de millones de personas aportando su granito de arena y seguramente vosotros os habréis preguntado alguna vez si existe alguna forma de decirle a Google Maps que eso que nos dice que está ahí, no solo no está sino que es otra cosa.

Dos clics y podemos reportarlo

Y esa es la idea. Desde la propia aplicación de iPhone y Android es posible reportar un error o dar a conocer un nuevo sitio que acaba de abrir sus puertas. Solo tenéis que acceder a las opciones de Google Maps y escoger Añadir un sitio que falta.

Cómo reportar sitios que faltan en Google Maps.
Cómo reportar sitios que faltan en Google Maps.

Veréis un formulario donde nos piden algunos datos como el nombre, la categoría, la ubicación, la dirección y si nos encontramos en ese sitio. De paso, y si tenemos esa información a mano, podemos señalar horarios, nombres de contacto e incluso fechas de apertura. De esta forma, vamos perfeccionando un poquito más una herramienta que se vuelve fundamental a la hora de viajar.

Normas