_
_
_
_
_

GateHouse Media compra el ‘USA Today’ por 1.250 millones

Los accionistas de Gannett recibirán 6,25 dólares en efectivo y 0,5427 acciones de New Media por cada título suyo

Sede del USA Today.
Sede del USA Today.

New Media Investment Group, matriz de GateHouse Media, y Gannett, la empresa propietaria del periódico USA Today y responsable de más de 100 publicaciones diarias así como de servicios de marketing digital, han llegado a un acuerdo por el que la primera comprará la segunda por 1.400 millones de dólares (1.250 millones de euros al cambio) en una operación que resultará en la fusión de ambas empresas. El objetivo es reducir costes y facilitar la transformación digital de la compañía resultante. Los accionistas de Gannett recibirán 6,25 dólares en efectivo y 0,5427 acciones de la compañía por cada título de Gannett, en una operación que tendrá una prima equivalente al 12,2%.

Una vez completada la operación, que se espera para finales de este año, los accionistas de esta última poseerán un 49,5% de la nueva compañía, que se llamará Gannett, mientras que New Media tendrá en su propiedad el 50,5%.

Mike Reed, presidente y consejero delegado de GateHouse asumirá estos mismos cargos en la nueva compañía, mientras que Paul Bascobert, recientemente nombrado consejero delegado de Gannett, ostentará este cargo en la filial de la empresa fusionada. La sede de la nueva compañía estará situada en las oficinas de Gannett en Washington DC. Las dos empresas estiman que podrán ahorrar entre 275 y 300 millones de dólares anuales en los primeros 24 meses. "Consideramos que esta transacción dará valor a nuestros accionistas, más oportunidades a nuestros empleados y un futuro más prometedor para el periodismo", afirmó Reed en un comunicado emitido por el USA Today.

En mayo ya surgieron rumores sobre la posible fusión de ambas compañías. Asimismo, a principios de año, Gannett, que sufre problemas de liquidez por las bajas ventas, rechazó la oferta de compra hostil lanzada por el editor de periódicos MNG Enterprises, que valoraba la compañía en 1.360 millones de dólares (1.200 millones de euros).

Al cierre de la sesión en Wall Street, los títulos de Gannett se anotaron un 2,6%, mientras que los de New Media Investment Group cayeron un 7,2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_