_
_
_
_
_
Política

Errejón pide "hacer limpieza" en la Comunidad y "no darle una prórroga a la corrupción"

El PSM insta a Cs a que se "repiense" su apoyo al PP tras la petición de imputación de Aguirre y Cifuentes

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de MadridGTRES

El diputado de Más Madrid en la Asamblea autonómica Iñigo Errejón pidió este sábado a través de su cuenta de Twiiter "hacer limpieza" en la Comunidad de Madrid y "no darle una prórroga a la corrupción". Esto se produce un días después de conocerse que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez instructor del 'caso Púnica', Manuel García Castellón, que impute a las expresidentas madrileñas, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, en el macrosumario del caso que investiga la presunta financiación irregular del PP madrileño.

"¿Imputar a Aguirre por financiación ilegal del mismo partido al que Cs y Vox van a darle el Gobierno de la Comunidad de Madrid? En Madrid hay que hacer limpieza, no darle una prórroga a la corrupción", aseguró.

Por su parte, el secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid (PSM), José Manuel Franco, ha pedido a Ciudadanos que se "repiense" su apoyo a Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la presidencia de la Comunidad. En declaraciones a Servimedia aseguró que si Ciudadanos dice que ha venido "con la intención de regenerar la vida política de la Comunidad de Madrid, ahora, con la petición de imputación, debería repensárselo y en vez de apoyar al gobierno de la corrupción del PP, debería de apoyar al partido que mayoritariamente eligieron los madrileños, el PSOE, para que, por fin, hubiera un gobierno limpio en Madrid".

Además, se mostró muy preocupado de que Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP, pudiera llegar a ser presidenta de la Comunidad porque "se considera, y así lo ha declarado públicamente, orgullosa heredera de las anteriores presidentas del PP, la señora Aguirre y la señora Cifuentes".

En la misma línea que su compañero de partido se mostró la vicepresidenta del Gobierno en funciones y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo que afirmó que Ciudadanos se quedado "absolutamente desnudo frente a la opinión pública" porque "ni ha ocupado el centro, apoyándose en la ultraderecha, ni ha regenerado nada, sino que está sosteniendo la corrupción del PP durante tantos años".

"La posición política de ciudadanos es absolutamente incompresible, vinieron, como decían ellos, a ocupar el centro y la innovación política y en muy poco tiempo han apoyado a Vox para sacar acuerdos políticos", agregó Calvo. En este sentido, la vicepresidenta apuntó que, además, la formación de Albert Rivera está "arropando", en referencia al PP, a un partido con una "larga lista de casos de corrupción judicializados".

A su juicio, el PP tendría que hacer una "revisión" de su situación y subrayó que "las derechas" lo "único" que pueden hacer "por España y la Constitución" es "allanar el camino a quien ha ganado las elecciones".

Archivado En

_
_