_
_
_
_
_

Dentro de poco un solo toque en la pantalla del móvil podría salvarnos la vida

Acortar los tiempos de actuación de los servicios de emergencia, clave.

Emergencia con el coche
Pixabay

Seguro que todos llevamos en el móvil ese famoso contacto que debe empezar con las letras AA, como indicación en caso de emergencia de a quién deben llamar. Pero para evitar llegar a ese momento, casi mejor tomar medidas para que el servicio de asistencia actúe con la máxima rapidez posible. Básicamente porque puede ser la diferencia entre salir ilesos o padecer un problema grave.

De todas formas, por muchas precauciones que tomemos nosotros la tecnología debe ayudarnos también, y por eso Google ha anunciado una nueva función en su aplicación de teléfono que va a ir implementando de primeras en sus smartphone Pixel (y los Android One), aunque más tarde irá llegando a otros dispositivos.

Un toque en la pantalla para escoger ayuda

Por desgracia esta nueva función no tiene nada que ver con que el teléfono solito sea capaz de comprender que estamos en peligro para que llame al servicio de emergencias, pero al menos en la segunda parte, la de hablar con el operador, la cosa ya sí que cambia.

Como podéis ver por las imágenes que tenéis justo debajo, la actualización que prepara Google nos va a permitir, una vez que llamemos al servicio de emergencia, escoger una de las opciones disponibles sobre el tipo de ayuda que necesitamos. Son tres: médica, fuego y policía.

Llamada de emergencias con la app Teléfono de Google.
Llamada de emergencias con la app Teléfono de Google.Google

La idea es que en el momento que llamemos, y si no tenemos posibilidad de hablar por cualquier circunstancia, al menos podamos especificar el tipo de ayuda que necesitamos ya que a continuación, la aplicación se encargará de enviar todos los datos sobre el lugar en el que estamos: posición GPS así como un aviso al operador para que sepa que estamos imposibilitados para comunicarnos.

Concretamente, la voz que hablará por nosotros le dirá al operador que "ha contactado con un servicio de voz automatizada iniciado por el usuario. El usuario puede ser incapaz de hablar o escuchar". De esta manera la persona de emergencias que está al otro lado del teléfono será consciente del peligro que corremos para acelerar el tiempo de reacción y evitar males mayores.

Se trata de una iniciativa que entrará en funcionamiento en los próximos meses en EE.UU. a través de la National Emergency Number Association y, esperemos, que algo parecido acabe funcionando en Europa de manera global y coordinada. Desde luego, una ayuda así no viene nunca mal a nadie.

Más información

Archivado En

_
_