Las acciones de Coemac se disparan un 142% en dos sesiones

La compañía ha subido un 26,87% tras dispararse el jueves un 90%

Las acciones de Coemac se disparan un 142% en dos sesiones

Este viernes, las acciones de Coemac han subido un 26,87% y marcan máximos desde mayo. Esto supone un aumento de un 142% desde el cierre del miércoles, debido a la volátil sesión del jueves, cuando la compañía experimentó la mayor alza de la Bolsa, del 89,72%. Incluso, llegó a dispararse un 120% a lo largo de la jornada.

Coemac ha cerrado a 3,5 euros por acción. Con todo, la antigua Uralita aún se encuentra lejos de su máximo histórico de 2007, cuando la acción llegó a rozar los 130 euros. 

Las sacudidas en Bolsa se han acentuado después de que el pasado día 25 de julio, Coemac comunicara que no pudo cerrar la venta acordada de Adequa, su negocio de fabricación de tuberías, al grupo alemán Ostendorf al recibir una reclamación de la compañía Tragsa que la firma considera "injustificada". 

"No ha resultado posible cerrar la operación como consecuencia de la reclamación injustificada que la compañía del sector público Tragsa ha dirigido no sólo a Coemac, sino también a Adequa y su comprador", indicó la empresa de la familia Serratosa. Ese día, la acción bajó un 1,77% y al día siguiente perdió un 9%. 

Según el acuerdo de compraventa alcanzado en mayo, el grupo alemán comprador tenía previsto pagar la compra en cuatro plazos de entre 2 y 5 millones de euros, hasta 2021. 

En abril se dio a conocer que la familia Serratosa, accionista de control de Coemac (79% a través del holding de inversiones Nefinsa), puso en revisión el futuro de la compañía de materiales de construcción, un estudio que incluyó la venta de su única actividad industrial, el negocio de tuberías Adequa. Entonces, se supo que Coemac contaba con una oferta de 23 millones. 

Uralita cambió de nombre en 2015 al de Coemac, tras dejar el negocio de aislantes en manos de un grupo de fondos liderados por KKR. Las siglas responde a la denominación más extensa Corporación de Empresarial de Materiales de Construcción.

Normas