_
_
_
_
_

Spotify permitirá que tus amigos elijan la música que vas a escuchar

La actualización llegará en breve a la aplicación.

Spotify
REUTERS

Spotify siempre ha mirado mucho a esa parte social de la música y ha triunfado en ciertos lugares en los que otras compañías fracasaron estrepitosamente. Y si no, recordad aquel amago de red social que lanzó Apple en 2015, llamado Connect, y que buscaba eso, que los usuarios se encontraran con sus artistas preferidos para compartir gustos, opiniones y canciones.

Los suecos sigue añadiendo opciones que son muy interesantes de cara a compartir música con amigos, y la que hoy os contamos podría ser el mejor aliño para convertir una fiesta sosa típica de los martes por la noche, en todo un acontecimiento social.

Tus amigos te dicen qué escuchar

No es exactamente así, pero casi. Lo que va a hacer Spotify es introducir una opción que ya tienen otras plataformas, como es el caso de YouTube, donde las personas que nos encontramos bajo el amparo de la misma red Wifi, pueden componer una cola de reproducción conjunta para verla en una Smart TV.

En Spotify la cosa funcionará, más o menos, igual salvo que tendrá que ser uno de los allí presentes el que cree la cola de reproducción para después dar acceso al resto de amigos. Es importante decir que no tienen por qué estar todos allí a nuestro lado, presentes. Podemos estar en casa solos, en el cuarto, e invitar a nuestros amigos a que nos recomienden canciones para esa mala tarde en la que estamos.

Colas de reproducción colaborativas.
Colas de reproducción colaborativas.

Una vez que queremos que aporten sus gustos a esa lista de temas musicales, simplemente invitamos a nuestros amigos a través de un código que genera la aplicación, o a través de un enlace que podemos compartir por el canal que prefiráis: WhatsApp, Telegram o incluso redes sociales (cuidado no vaya a aportar medio internet y no tengáis horas en vuestra vida para escuchar tantas canciones).

En ese momento se irán añadiendo nuevos participantes, que propondrán temas musicales que se irán colocando uno detrás de otro en la cola de reproducción. Eso sí, el usuario que sea el creador de esa lista mantendrá cierto control sobre lo que vamos a escuchar aunque, si os toca a vosotros poner orden entre tanta petición, hacedlo con mano izquierda no sea que os acusen de censores. Esta nueva función ha empezado a llegar a algunos territorios por lo que en breve podríamos tenerlo en las tiendas virtuales de iOS y Android preparado.

Más información

Archivado En

_
_