_
_
_
_
_

Atlantia dobla su ebitda impulsada por la compra de Abertis

Los compañía no descarta que los resultados de todo el ejercicio puedan estar determinados por la fluctuación de los tipos de cambio e interés

Logotipo del Grupo Atlantia fuera de su sede en Roma.
Logotipo del Grupo Atlantia fuera de su sede en Roma.
CINCO DÍAS

La concesionaria italiana Atlantia obtuvo un beneficio de 777 millones de euros en el primer semestre de 2019, un 46% más que los 531 que registró en el mismo periodo del año anterior. Estos resultados incluyen la compra de la española Abertis, informó este viernes la empresa.

Por su parte, si se excluye el papel del grupo español, los ingresos operativos aumentaron 109 millones de euros en los dos primeros trimestres del año, lo que supone un crecimiento del 4%.

Atlantia, que adquirió Abertis en octubre de 2018, comunicó que sus ingresos operativos ascendieron a 5.604 millones de euros, un 93% más que los 2.903 millones de euros de la primera mitad del año anterior. De igual forma, el beneficio neto de explotación (ebit) se situó en 2.267 millones de euros, duplicando los 1.137 millones de euros del mismo periodo de 2018, al igual que el beneficio bruto de explotación (ebitda), que fue de 3.552 millones, frente a 1.820 millones de hace un año.

La compañía, controlada por la familia Benetton, realizó inversiones operativas con valor de 815 millones de euros, un 116% más que las realizadas en el primer semestre de 2018. Las inversiones se centraron principalmente en la red de autovías de Italia y sus aeropuertos, indicó el grupo italiano.

Por su parte, la empresa apuntó un crecimiento en el tráfico de las autovías que gestiona en Europa y Latinoamérica. Particularmente en Italia aumentó un 0,9%, en España un 6,3%, en Francia un 0,3%, en Polonia, un 1,6%, en Chile un 3,4% y en Brasil un 5,1%.

La compañía prevé para este año una "evolución positiva", aunque no descartó la posibilidad de que los resultados puedan estar determinados por la fluctuación en los tipos de cambio e interés.

La incorporación del grupo al consorcio con el Estado Italiano, Ferrovie dello Stato y Delta Air Lines para intentar salvar de la bancarrota a la aerolínea italiana Alitalia podría influir en sus resultados, apuntaron los analistas, así como las acciones que el Gobierno emprenda por el derrumbe del puente de Génova que causó la muerte a 43 personas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_