Iberostar vende la agencia Almundo.com a la brasileña CVC

La operación, realizada a través de la filial Submarino Viagens, ha alcanzado los 69 millones

Hotel de Iberostar en Cuba.
Hotel de Iberostar en Cuba.

El grupo Iberostar ha cerrado un acuerdo con la brasileña CVC por el que esta última adquirirá Almundo.com, una agencia de viajes digital con oficinas en Argentina, Colombia, México y Brasil, por 77 millones de dólares (69,3 millones de euros al cambio actual), ha informado el grupo hotelero en un comunicado.

La operación, que se ha realizado a través de su filial Submarino Viagens, contempla además la creación de sinergias comerciales mediante el desarrollo de un memorándum de entendimiento suscrito por ambas compañías y la incorporación de los más de 125 hoteles de Iberostar a los canales de venta del Grupo CVC.

Iberostar destaca que las compañías del grupo CVC tienen la mayor cartera de productos de América Latina. Presente en el mercado brasileño desde hace 45 años, posee la mayor red de distribución de productos y servicios turísticos del país, con más de 1.200 franquicias y más de 6.500 agencias de viajes multimarcas autorizadas.

El presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, indica en el comunicado que el acuerdo "va a permitir multiplicar los beneficios de CVC y Almundo por la complementariedad de ambos negocios", "enriquecer" los canales de venta hotelera y "ampliar el alcance de W2M", filial de receptivos del grupo hotelero, en países en los que CVC opera.

Iberostar, que controla el 100% de los títulos de Almundo.com, adquirió la agencia de viajes en julio de 2015 con la idea de diversificar su cartera de productos, según destacó la hotelera en aquel momento.

Normas