Xiaomi quiere incorporar a sus móviles una función que ya usan Samsung y Huawei

Xiaomi quiere incorporar a sus móviles una función que ya usan Samsung y Huawei

No llegaría a todos los terminales de la marca.

La carga inalámbrica es una tecnología que ya no nos impresiona. Llevamos cinco años con ella a cuestas y es normal tener por casa un cargador de estos que, con solo dejar el móvil encima, empieza a rellenar la batería. Ahora bien, si hablamos de carga inalámbrica inversa, la cosa se complica.

En este momento, Samsung y Huawei son las dos marcas que tienen en el mercado terminales capaces de cargar otros dispositivos, y los resultados son muy interesantes. Básicamente porque funciona y, para sacar a un amigo de un apuros, viene de maravilla. Además, no solo sirve para cargar otro móvil, sino también relojes o auriculares cuyos estuches sean compatibles.

Xiaomi se sube al carro

La compañía china es una de las muchas que todavía no tienen un dispositivo con carga inalámbrica inversa en el mercado. Es más, apenas tiene un par de smartphones capaces de recargarse sin cables, por lo que es de esperar que todavía tarde unos cuantos meses en incorporarlos.

El Xiaomi Mi 9 cuenta con carga inalámbrica.
El Xiaomi Mi 9 cuenta con carga inalámbrica.

Y ahí está precisamente la noticia: Xiaomi podría dar el paso y añadir próximamente a alguno de sus modelos esa carga inalámbrica inversa para compartir energía con quien tenga su móvil en las últimas (de autonomía). ¿En qué modelo te gustaría verlo? ¿En un futuro Redmi Note8?

Normas