_
_
_
_
_

La Bolsa de Londres compra la firma de datos financieros Refinitiv por 24.000 millones

La empresa de datos era administrada por Blackstone y Reuters, que poseían el 55% y 45% de las acciones, respectivamente

Sede de la Bolsa de Valores de Londres, en la capital de Reino Unido.
Sede de la Bolsa de Valores de Londres, en la capital de Reino Unido. Reuters

La Bolsa de Valores de Londres anunció hoy que comprará la firma de información financiera Refinitiv por 27.000 millones de dólares (24.452 millones de euros), lo que convertirá a la sociedad de valores londinense en un gigante de datos y análisis del mercado. Además de la propia Bolsa de Londres, el grupo LSE posee la Bolsa de Milán y la plataforma Turquoise. Además, opera el mercado LCH de compensación y liquidación de derivados.

Con la adquisición de refinitiv, la Bolsa de Londres da un importante salto en el negocio de datos financieros. Refinitiv maneja información de 3 millones de compañías y 280.000 fondos de inversión y arroja ingresos anuales de 6.300 millones de dólares. Es la segunda compañía a nivel mundial en este tipo de negocio, solo superada por Bloomberg, con 30.000 millones de dólares de ingresos anuales, según estimaciones de la consultora Burton-Taylor.

Refinitiv dará también a la Bolsa de Londres acceso al multimillonario mercado de las divisas, que mueve 5 billones de dólares diarios y que tiene su epicentro en la capital británica. Así, Refinitiv tiene una cuota de mercado del 35% en la negociación global de divisas, donde la compañía opera una media de 400.000 millones de dólares al día.

Las acciones de la Bolsa de Londres se dispararon más del 8% al conocerse la adquisición, a pesar de que los accionistas de Refinitiv, que incluyen al grupo Blackstone como uno de sus principales accionistas, tendrán una participación del 37% en LSE. El grupo suscribirá un crédito puente por 13.500 millones de dólares (12.200 millones de euros) para la compra, en la que también contempla la posibilidad de vender activos con el fin de lograr la aprobación de los reguladores, en un proceso que podría llegar a durar un año.

LSE ha anunciado que espera lograr un ahorro anual de 350 millones de libras (385 millones de euros) en cinco años. Refinitiv tiene una plantilla de 19.000 personas y LSE, de 4.500. La compañía proporciona servicios financieros a 40.000 instituciones en 190 países, que incluyen gobiernos y empresas.

Archivado En

_
_