Estas son las aplicaciones que debes llevar en el móvil si viajas al extranjero

Estas son las aplicaciones que debes llevar en el móvil si viajas al extranjero

Te van a cubrir todas las necesidades que tengas en destino.

Comienzan las vacaciones, aunque si ya estás volviendo, seguro que esto no te hace ninguna gracia. Pero bueno, agosto en España ha sido tradicionalmente inhábil y en algunas profesiones todavía se mantiene ese atavismo casi antropológico. Al final, los cierto es que a partir de mañana cogen vacaciones muchísimos ciudadanos y de ellos, un porcentaje cada vez más alto, viajan al extranjero.

Así que llega la hora de armar nuestro teléfono móvil con aplicaciones para tener bien controlados todos los detalles del viaje de vacaciones. No creáis que os vamos a descubrir nada nuevo, salvo que en el proceso de planificación de estos días libres te olvides por completo del smartphone. Que una cosa es prometernos que lo usaremos menos, y otra repudiar sus evidentes ventajas.

Alojamiento, transporte, comidas...

Al margen de las aplicaciones que os vamos recomendar, hay por ahí un pack que es el auténtico corazón y que a buen seguro que ya las usáis a diario. Es el caso de Google Maps, de un navegador web (el que queráis) y un Wallet para almacenar los tickets de todo lo que vayamos a visitar.

Visitas guiadas en el extranjero.
Visitas guiadas en el extranjero.

Fuera de esas, aquí os dejamos una lista con las que consideramos imprescindibles:

  • Free Now (sl el nuevo nombre de la vieja MyTaxi): nos sirve, obviamente, para buscar transporte en las ciudades que visitamos. Está presente en las principales capitales y grandes urbes de Europa (EE.UU. todavía no).
  • Uber: al margen de polémicas (en las que no entramos), en el extranjero es vital para movernos por algunas ciudades importantes. Es un sistema de transporte rápido y eficaz además de barato.
  • Uber Eats, Just Eat, etc.: si vamos a estar alijados unos cuantos días en un apartamento, es la mejor opción para pedir comida a domicilio los días que acabemos rendidos de andar y visitar monumentos o lugares de interés.
  • Airbnb, Booking, Hoteles.com, etc.: si hemos alquilado un apartamento o un hotel en cualquiera de estas plataformas, tened a mano sus app por si surgen problemas, dudas o cualquier cuestión que nos tengan que resolver de forma rápida.
  • Ger You Guide: es una plataforma de tours y visitas guiadas que está presente en buena parte de los principales países del mundo. Podemos agendar visitas con tiempo y no esperar colas en los prinicpales monumentos que vayamos a ver en destino.
  • Iberia, Nowegian, United, etc: igual que en el caso del alojamiento, instalad las apps de las líneas aéreas con las que viajéis para verificar horarios de los vuelos, hacer check-in online, etc.
  • Hertz, Avis, etc.: si vamos a alquilar un coche, también se convierte en fundamental tener a mano la información de reservas, fechas de entrega, condiciones, etc.
  • Operador móvil: no resuelven en muchos casos los problemas que podáis tener, pero sí os sirven para detectar si estáis haciendo un uso anormal de la línea, tanto en datos como en llamadas. Llevar el control nunca está de más.

Normas