_
_
_
_
_
Finanzas

Revolut lanza una plataforma de inversión sin comisiones para usuarios europeos

Permite invertir en hasta 300 empresas cotizadas en las Bolsas de Nueva York y Nasdaq

Marimar Jiménez

La fintech británica Revolut, con más de seis millones de usuarios en Europa, ha lanzado este jueves una plataforma de inversión global para comprar y vender acciones de compañías cotizadas en los principales mercados de renta variable del mundo sin comisiones. El nuevo servicio, denominado Wealth, está disponible para usuarios españoles y del resto de Europa y permitirá invertir de manera inicial en hasta 300 empresas de la bolsa de Nueva York y del Nasdaq, con precios en tiempo real y datos de rendimiento del mercado.

La fintech explica que continuará desarrollando su servicio de inversión y que abrirá acceso a la compra de acciones en Reino Unido y otros países europeos, y fondos cotizados (ETF). Las operaciones son ejecutadas por DriveWealth en nombre de los usuarios dentro del horario de apertura del mercado. Entre las 300 empresas disponibles para el lanzamiento están Amazon, Alphabet, Booking, Alibaba, Apple, American Express, Microsoft, Netflix, Goldman Sachs, CocaCola, ExxonMobil, Facebook, Fiat Chrysler, Ford o Boeing.

El lanzamiento, según la compañía, se producirá de manera gradual. Inicialmente, serán los clientes que paguen por su servicio de suscripción Metal (13,99 euros al mes) los que podrán comprar y vender acciones de EE UU. Estos podrán realizar 100 transacciones gratuitas al mes. A lo largo de las próximas semanas, Revolut dará acceso al servicio a sus clientes de cuentas premium (7,99 euros al mes) o estándar, que es gratuita, que tendrán un límite de ocho y tres inversiones gratuitas al mes, respectivamente. Las operaciones realizadas fuera de la asignación gratuita mensual tendrán un coste de un euro por operación y una comisión de custodia del 0,01% anual.

Con esta plataforma, Revolut, que sigue los pasos de la estadounidense Robinhood, asegura que quiere "democratizar" el proceso de inversión. Por ello, no requerirá un mínimo de cuenta para poder hacerlo y brindará a los usuarios la opción de comprar fracciones de acciones a partir de tan solo un dólar. Es la primera compañía europea en permitir que los inversores compren fracciones de acciones. "Desmitificamos un mercado de valores generalmente cerrado, costoso y complejo, hacia una audiencia completamente nueva", subrayan los responsables de la fintech.

Las transacciones de intercambio de divisa se podrán realizar a través de la cuenta multidivisa de Revolut, lo que significa que cualquier persona que desee invertir puede transferir dinero de su cuenta de divisa local a dólares estadounidenses utilizando el tipo de cambio interbancario así como el proceso de conversión automático de la compañía, señala a través de un comunicado.

Storonsky, fundador y CEO de Revolut, asegura que con este movimiento "nuestro objetivo es hacer que los servicios financieros sean más inclusivos, innovadores y asequibles para todos. La inversión en el mercado de valores ha permanecido cerrado a la gente común durante demasiado tiempo (...) Nos hemos asegurado de que invertir a través de Revolut supongan el mínimo coste y sea de fácil uso y accesible para todos, incluso si uno solo quiere empezar a probar con cantidades pequeñas".

Revolut, que trata de construir un banco digital global se valoró en 1.700 millones de dólares en su última ronda de financiación. En total, la compañía ha recaudado hasta la fecha unos 340 millones de dólares de empresas de capital riesgo como Index Ventures, Ribbit Capital, Balderton Capital y DST Global. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_