_
_
_
_
_

Alba ingresa 100 millones tras vender una participación de Verisure

La corporación financiera se desprende de un 17,91% de la compañía que gestiona Securitas Direct

Sede de Securitas Direct.
Sede de Securitas Direct.

Corporación Financiera Alba ha vendido una participación del 17,91% en Verisure (Securitas Direct) a un grupo de inversores, lo que le ha permitido la entrada en tesorería de 100 millones de euros, sin generar un resultado contable.

Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Alba ha aportado previamente la totalidad de su participación indirecta en Verisure a una sociedad de nueva creación.

Esta posibilidad de reducir la participación inicialmente adquirida estaba contemplada en el acuerdo con Shield Luxco del pasado mes de abril, cuando acordó la adquisición del 8,4% de esta empresa luxemburguesa por un importe total de 557 millones de euros.

Esta participación que la entidad ostentará en 'Shield Luxco 1.5' representaba una participación indirecta aproximada del 7,5% en el capital social de 'Verisure Midholding AB', especializada en soluciones de alarmas monitorizadas.

Verisure opera a través de las marcas 'Securitas Direct' y 'Verisure' en 15 países de Europa y Latinoamérica, prestando servicios a unas 3 millones de familias y pequeños comercios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_