_
_
_
_
_

El dueño de Ray-Ban se hace con las ópticas de El Corte Inglés

EssilorLuxottica compra el 76,72% del capital de la holandesa GrandVision por 7.200 millones

CINCO DÍAS

El fabricante francés de gafas EssilorLuxottica, dueño de Ray-Ban y Varilux, ha acordado este miércoles la compra del 76,72% del capital del grupo holandés GrandVision, dueño de las ópticas que pertenecieron a El Corte Inglés. El precio que abonará EssilorLuxottica es de 28 euros por acción, que puede llegar a 28,42 euros si la operación tarda 12 meses o más en cerrarse, lo que le da un valor de 7.230 millones de euros. En febrero, El Corte Inglés acordó la venta a GrandVision de su división de ópticas, Óptica 2000 con 106 establecimientos en España y dos en Portugal.

La compra ha recibido el visto bueno del consejo de administración y el consejo de supervisión de GrandVision. HAL, principal accionista de GrandVision, firmó un acuerdo con el compromiso irrevocable de venta. Tras la adquisición inicial del 76,72% del capital, EssilorLuxottica lanzará una oferta pública de adquisición por las acciones restantes. La operación está condicionada a diversas autorizaciones y se prevé el cierre definitivo entre 12 y 24 meses.

Desde EssilorLuxottica han señalado que esta adquisición les permitirá impulsar su red de distribución al añadir las 7.200 tiendas del grupo holandés con 37.000 empleados y una facturación anual de 3.700 millones.

Leonardo del Vecchiom presidente de EssilorLuxottica, ha asegurado que con GrandVision el grupo podrá desarrollar su red minorista y ampliar su distribución, además de potenciar le plataforma multicanal y digital.

Por su parte, Stephan Borchert, consejero delegado de GrandVision, ha destacado que la integración futura de su grupo con EssilorLuxottica “brinda nuevas oportunidades para el negocio de Grand Vision” para distribuidores, accionistas y otros intereses de la empresa.

Tras el anuncio, los valores de ambas compañías crecieron en Bolsa. EssilorLuxottica ha subido un 3,64% en el índice francés, mientras que GrandVision se ha disparado un 6,4% en la Bolsa holandesa, después de su caída del 1,45% de la jornada del martes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_