_
_
_
_
_
Cuenta de resultados

El mercado castiga a Ence por los resultados

La compañía gana 25 millones de euros en el primer semestre

Carga de celulosa en el puerto de Marin en Pontevedra
Carga de celulosa en el puerto de Marin en Pontevedra

Ence sufre una caída en Bolsa cercana al 6% tras presentar el martes, al cierre del mercado, los resultados del semestre. La compañía logró un beneficio neto de 25 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que supone una caída del  50%, lastrado por el menor precio de la celulosa, según informó la compañía.

La contracción de la demanda como consecuencia de la reducción de inventarios en la industria papelera durante este periodo ocasionó una presión a la baja en el precio de la celulosa, lastrando también el beneficio bruto de explotación (Ebitda), que cayó un 31%.

Por el contrario, la incorporación de la planta termosolar de Puertollano, en Ciudad Real, compensó parte del impacto negativo ocasionado por el precio de la celulosa. De hecho, mientras que el Ebitda del negocio de esta materia prima cayó un 42%, hasta los 66 millones de euros, el de energías renovables ascendió a 26 millones, un 30% superior al del mismo periodo del año pasado.

Con la entrada en operación de las dos nuevas plantas de biomasa de Huelva y Puertollano antes de final de año, Ence prevé que el Ebitda de este negocio aumente en cerca de 30 millones de euros anuales, hasta los 100 millones de euros al año.

Asimismo, el proyecto de ampliación con una nueva línea de producción en Navia (Asturias) de 340.000 toneladas avanza en la ingeniería y en la obtención de los permisos necesarios para su construcción, tras la congelación de las inversiones previstas en Pontevedra.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_