_
_
_
_
_
Inversión

Santander AM supera los 1.000 millones en sus fondos de inversión sostenibles

Las rentabilidades se mueven en un horquilla que va del 6% al 16%

Santander Asset Management (AM) ha alcanzado los 1.000 millones de euros en patrimonio bajo gestión en su gama Santander Sostenibles, lanzada en enero de 2018 y que se enmarca en su estrategia de Inversión Sostenible y Responsable (ISR).

La gestora comercializa cuatro productos de este tipo: dos fondos mixtos (Santander Sostenible 1 y Santander Sostenible 2), uno de renta variable pura (Santander Sostenible Acciones) y uno de 'bonos verdes' (Santander Sostenible Bonos), constituido hace solo unos días.

Santander AM remarca las rentabilidades que registran estos fondos desde comienzos de año, que considera "muy atractivas" al establecerse en una horquilla que van desde el 6% al 16%.

En España, Santander AM acapara el 58% del patrimonio gestionado en fondos de ISR, según los datos de finales del pasado mes de junio publicados por Inverco. Además, resalta que la gestora ha sido la primera en lanzar el primer fondo que apuesta por la igualdad de género (Santander Equality Acciones).

A esto se suma la iniciativa global Santander GO, la nueva gama de fondos mandatados a gestoras terceras, que incluye el fondo sostenible Santander GO Global Equities ESG gestionado por Boston Partners, de Robeco.

En la actualidad, Santander AM gestiona diez fondos de ISR, ocho en España (Santander Responsabilidad Solidario, Santander Solidario Dividendo Europa, Inveractivo Confianza, Santander Equality Acciones y los cuatro fondos de la Gama Sostenible), uno en Portugal (Santander Sustentável) y uno en Brasil (Fundo Ethical).

Santander está presente en los índices de referencia en el ámbito internacional que miden el comportamiento sostenible de las empresas DJSI World y DJSI Europe desde el año 2000.

Archivado En

_
_