Impulso a los contenidos

Orange sigue a Telefónica y producirá su primera serie en España con Mediapro

La teleco persigue con esta estrategia ganar más clientes convergentes

Logo de Orange en una tienda de la operadora.
Logo de Orange en una tienda de la operadora.

Orange apuesta por los contenidos propios en España. La teleco, que ya ha participado en la producción de algunas películas en este país como La llamada, anunció ayer una alianza con The Mediapro Studio para producir la que será su primera serie propia, y que estará destinada a ser emitida a través de su plataforma Orange TV. La teleco, que busca ganar clientes en su oferta convergente, se suma a la estrategia de Telefónica, la única operadora en España que producía hasta ahora sus propias ficciones, en su caso para su plataforma Movistar+. 

La realización anunciada por Orange estará a cargo de 100 Balas, productora propiedad de The Mediapro Studio, y su rodaje comenzará el próximo otoño, según explicó la teleco francesa. Ninguno de los dos socios quiso revelar el nombre de la serie, cuyo guión será escrito por José A. Pérez Ledo, creador y director de Orbita Laika y autor de las novelas Esto no es una historia de amor y Un lugar al que volver. Pérez Ledo también es guionista de varios programas y ficciones de la televisión española.

La serie, un thriller “con altas dosis de adrenalina” y destinado a un público joven, según detalló la operadora, contará con una estructura narrativa apoyada en el uso de las nuevas tecnologías, que tendrán una presencia destacada, tanto desde el punto de visual como dramático.“La demostrada experiencia de The Mediapro Studio en el campo de la producción hacen que sea el mejor compañero de viaje que podríamos tener para poner en marcha el primer proyecto de ficción de nuestra plataforma televisiva, que, de esta forma, enriquece aún más su gran oferta de contenidos”, señaló a través de un comunicado el director de Orange TV, José Antonio Guzmán

Para Mediapro, el acuerdo supone sumar un nuevo socio a la producción de contenidos en España, “que está viviendo una verdadera edad de oro de la ficción con proyección más allá de nuestras fronteras”, señaló Alejandro Flórez, director general de 100 Balas. La alianza supone un paso más de la compañía catalana en su estrategia para consolidarse como estudio de producción de referencia tanto nacional como internacional. The Mediapro Studio, que celebra este año su 25 aniversario, cuenta con 34 ficciones en marcha, entre ellas Malaka, Perdida o The Paradise. Flórez destacó que con Orange se adentran en una nueva opción de estilo y género que querían explorar.

Orange no ha informado, de momento, sobre cuántas series 100% originales planea producir en España. Telefónica, que arrancó con Velvet Colección, estrenada en septiembre de 2017, ha hecho 21 en total. La última ha sido Hierro. Su compromiso es producir una docena de series al año, además de algunas incursiones en cine.

La operadora francesa informó la semana pasada que Orange TV suma ya 664.000 abonados en España, un 4% más que hace un año, lo que supone el 16% sobre la base total de sus clientes de banda ancha. La teleco también ha anunciado que ofrecerá Amazon Prime gratis a sus nuevos clientes de sus tarifas convergentes Love. Será durante 12 o 24 meses, según el pack contratado.

Normas