Google lanza para Android una app que ayuda a las personas con problemas auditivos

Google lanza para Android una app que ayuda a las personas con problemas auditivos

Acaba de publicarla en la Play Store.

Como todos sabéis, gracias a los smartphones se pueden tratar todo tipo de enfermedades a través de aplicaciones específicas que intentan mitigar algunos de los problemas más comunes con los que se encuentran esas personas. Y si hay un lugar en el que nuestros móviles pueden echar una mano es, precisamente, en los oídos de las personas que padecen problemas auditivos.

Google ha lanzado hace pocos días una aplicación en Android que se encarga de ayudar a esas personas para que escuchen mejor. A través de tecnologías de machine learning, la app nos permite calibrar distintos parámetros del sonido que recibe el teléfono para adaptarlo a nuestras necesidades para mejorar la comunicación.

Amplifica y limpia el sonido

Lógicamente, esta aplicación, que podéis descargarla desde la Play Store, se centra en dos aspectos fundamentales: el volumen de lo que escuchamos y su nitidez. De esta manera podemos amplificar el volumen tanto como sea necesario, a la vez que eliminamos todo el ruido de fondo. Por ejemplo, a la hora de escuchar hablar a las personas que comen con nosotros, o cuando andamos por la calle para percibir los ruidos de los coches, los semáforos, etc.

Sound Amplifier de Google.
Sound Amplifier de Google.

Hay que decir que esta aplicación debe utilizarse con auriculares para que la persona que tiene problemas auditivos pueda percibir ese sonido que ajustamos a través de la aplicación mucho mejor y disfrutar, así, de todos los beneficios que Sound Amplifier le ofrece.

Normas