_
_
_
_
_

Ponen fecha a la llegada del 5G a los iPhone, ¿sabes cuándo?

El analista de cabecera de Apple habla de ello en un informe.

Logo de Apple.
Arnd Wiegmann (REUTERS)

Ahora que (casi) sabemos todo lo que tendrán los iPhone 11 que llegarán en septiembre, toca empezar a preocuparse por los modelos del año que viene... aunque no parece que eso sea cosa de los usuarios. Más bien tiene que ver con los inversores, con los que se juegan el dinero invirtiendo en Apple, de la que quieren conocer cuáles son sus planes.

Así que a través del interés de esos inversores, acabamos enterándonos todos de lo que tendrán los iPhone del año que viene, que según el analista de cabecera de los de Apple, Ming-Chi Kuo, serán los primeros modelos en incorporar conectividad 5G. Y eso incluye el teléfono más barato, esto es, el equivalente al actual iPhone XR de colorines.

Un informe a inversores, lugar de la fuga

Así ha ocurrido. Un informe dirigido a inversores de Apple por parte de la firma en la que trabaja Kuo ha sido el punto de fuga por el que ha llegado la información de que los iPhone tendrán 5G el año que viene. Concretamente, dicen que "creemos que los tres nuevos modelos de iPhone 2H20 (2020) admitirán 5G".

iPhone X
ELIJAH NOUVELAGE (AFP)

Dicho así parece que se tira a la piscina, pero en realidad lo argumenta con tres razones fundamentales. La primera es que "Apple tiene más recursos para desarrollar el iPhone 5G después de la adquisición del negocio de Intel". Recordemos que los de Cupertino han cerrado un acuerdo por el que pagan más de 1.000 millones por el negocio de los chips para móviles del gigante de los procesadores para ordenador. La segunda razón es que esperan que el precio de "los smartphone 5G con Android disminuyan a $249-349 USD", lo que obligará a los de Tim Cook a ofrecer esa tecnología para ganar acuerdos con los operadores que están implantándola.

Y por último, la tercera razón tiene que ver con la apuesta de Apple por la realidad aumentada (AR). El consultor habla de que instalando chips 5G en los terminales de 2020 se beneficia "el ecosistema AR de Apple". Recordad que el uso de esta tecnología en medicina y otros campos empresariales se vería reforzada con el 5G, cuya latencia y velocidad permitirá todo tipo de servicios de este tipo a distancia.

Con todo lo expuesto anteriormente, queda claro que este año Apple no traerá el 5G a sus iPhone 11 y que aquellos que quieran contar ya en 2019 con un dispositivo compatible, tendrán que mirar alternativas en el bando de Android.

Más información

Archivado En

_
_