Regulación

La CNMV advierte sobre páginas web de trading ligadas a cursos de formación

El cliente estaría operando aparentemente con el dinero que le aportaría la propia página

Panel del Ibex
Panel del Ibex

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido sobre páginas web de cuentas de trading financiadas ligadas a cursos de formación, apuntando a los riesgos en que incurren los usuarios en su contratación, como el fraude o el engaño.

Estas páginas web ofrecen servicios con la posibilidad de acceder a una cuenta de valores para realizar operaciones de diversa naturaleza, como bursátiles o de forex, con la particularidad de que su usuario no arriesgaría capital propio.

En este sentido, el cliente estaría operando aparentemente con el dinero que le aportaría la propia página y, a cambio, obtendría supuestamente un porcentaje de las ganancias obtenidas.

Previamente, para poder hacer uso de esas cuentas de trading financiadas, el usuario debe realizar un curso en el que, entre otras materias, se le explican las reglas que ha de seguir, teniendo que superar una pruebas operativas en un entorno simulado y dentro de unos parámetros.

El supervisor de los mercados ha precisado que la impartición de estos cursos, que exigen el abono de una cantidad previa que puede ascender a "varios" miles de euros, no entran dentro de su ámbito de actuación.

Lo que sí se incluiría en las competencias de la CNMV es la supervisión de las actividades que se pudieran realizar desde esas cuentas en los mercados financieros.

Normas