Capital riesgo

Corpfin compra el fabricante de guantes Sanicen

La compañía factura más de 30 millones

Corpfin compra el fabricante de guantes Sanicen

El fondo de capital riesgo Corpfin ha cerado la compra de una participación mayoritaria en la empresa sanitaria Sanicen. Se trata de un fabricante español de guantes de higiene y protección con una facturación que supera los 30 millones.

Aiga Advisory ha sido el encargado de coordinar la operación de M&A. Garrigues y Cuatrecasas se han encargado de la parte legal y el due dilligence lo ha elaborado KPMG. La compañía adquirida fue fundada en 1982, emplea a unas 70 personas y exporta a más de 25 países.

Carlos Tenorio Hernández Consejero Delegado de Sanicen manifiesta que “la entrada de Corpfin Capital será diferencial para impulsar el crecimiento orgánico e inorgánico de Sanicen, tanto en España como a nivel internacional. Nuestro objetivo es convertirnos en una empresa referente en el mundo del guante en Europa".

Álvaro Olivares socio director de Corpfin Capital señala que “Sanicen es una empresa sólida con gran experiencia acumulada en guantes desechables y reutilizables. Con nuestra capacidad inversora queremos potenciar el crecimiento orgánico tanto nacional como internacional de la compañía, así como la adquisición de compañías complementarias que aporten valor al proyecto".

Normas