_
_
_
_
_

Samsung lanzará en septiembre su móvil flexible tras múltiples mejoras

La venta del Galaxy Fold fue pospuesta tras detectarse fallos en su pantalla

Logotipo de Samsung, en Seúl (Corea del Sur).
Logotipo de Samsung, en Seúl (Corea del Sur).Reuters
Marimar Jiménez

Samsung ha anunciado hoy que su teléfono plegable, el Galaxy Fold, saldrá al mercado el próximo mes de septiembre tras llevar a cabo múltiples mejoras en el terminal. La venta del equipo fue pospuesta el pasado abril, cuando estaba previsto su estreno mundial, después de que varios periodistas estadounidenses notificaran, tras probar el dispositivo, fallos graves en la pantalla principal, incluso con tan solo un día de uso. El calendario entonces planeado era que se lanzara en EE UU el 26 de abril, a un precio de 2.000 dólares, y que llegara el 3 de mayo a varios países de Europa, entre los que se encontraba España.

El gigante surcoreano ha asegurado este jueves que, tras hacer importantes mejoras en el Galaxy Fold, el primer móvil plegable de la compañía está listo para llegar al mercado. “La compañía ha dedicado el tiempo necesario para analizar y evaluar por completo el diseño del producto, haciendo las mejoras necesarias y realizando rigurosas pruebas que validen los cambios propuestos”, ha señalado en un comunicado.

Dichas mejoras afectan tanto al diseño como a la fabricación del terminal. Entre ellas, se incluye una capa protectora de la pantalla Infinity Flex Display, que se ha extendido más allá del bisel, haciendo evidente que es una parte integral de la estructura de la pantalla y que no se debe retirar. El remozado Galaxy Fold también incorpora refuerzos adicionales para una mejor protección del dispositivo ante partículas externas, manteniendo intacta su experiencia flexible característica.

Además, la parte superior e inferior de la bisagra que permite plegar y desplegar el terminal han sido reforzadas con nuevas tapas de protección, y se han incorporado capas metálicas adicionales bajo la pantalla Infinity Flex Display, para reforzar la protección de la misma. Igualmente, el espacio entre la bisagra y el cuerpo de Galaxy Fold ha sido reducido, según ha detallado Samsung.

El primer fabricante de móviles el mundo ha añadido que está haciendo las últimas pruebas para su smartphone plegable esté disponible a partir de septiembre en algunos mercados, sin especificar cuáles. Los detalles de disponibilidad se conocerán según se acerque la fecha de lanzamiento. La firma también ha trabajado este tiempo para contar con un mayor número de aplicaciones y servicios para que los usuarios puedan sacar partido de las características novedosas de este terminal.

Y es que, según defiende Samsung, el Galaxy Fold “reinventa el smartphone”, al cambiar la forma en la que los usuarios interactúan y se comunican. “Las personas podrán acceder a lo esencial en su pantalla mientras sostienen Galaxy Fold cómodamente en una mano y abrirlo para usar varias aplicaciones a la vez. El usuario podrá, por ejemplo, consultar gráficos mientras se realiza una video-llamada y buscar información, todo al mismo tiempo”. Los teléfonos fléxibles fueron los grandes protagonistas de la última edición del Mobile World Congress de Barcelona, el pasado abril. Allí se mostraron además del Galaxy Fold, el Huawei Mate X, el primer terminal plegable de la compañía china, aún pendiente de comercialización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_