_
_
_
_
_
Regulación

La CNMV abre expediente al bróker Q-Renta por manipulación del mercado

Inicia dos expedientes por faltas "muy graves" cometidas en 2015, 2016 y 2017

La CNMV ha decidido abrir dos expedientes sancionadores a la agencia de valores Q-Renta. Este bróker se enfrenta a una infracción grave y otras dos muy graves por manipulación de mercado,  conflictos de interés entre las funciones de gestión y asesoramiento, así como por otras deficiencias en la organización interna. Las pesquisas se centran en los ejercicios 2015, 2016 y 2017.

En realidad, se trata de dos expedientes sancionadores. El primero versa sobre una posible manipulación de mercado determinados periodos de los años 2015 y 2016. Esta investigación afecta también a la sociedad Partisu XXI.

El segundo expediente versa sobre otra posible infracción muy grave por la inadecuada gestión de conflictos de interés en la operativa de gestión y asesoramiento sobre valores cotizados entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de septiembre. Y otra infracción muy grave "por deficiencias en la llevanza de los registros de órdenes y sus justificantes y otras incidencias sobre organización interna y aspectos de control".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_