_
_
_
_
_
Moda

Sfera dispara su beneficio en México un 27%

Mejoró su facturación un 8,9%, hasta los 73,4 millones

La cadena de moda joven de El Corte Inglés, Sfera, con establecimientos al margen de sus centros comerciales, tiene un total de 162 tiendas propias distribuidas por diferentes países. La marca se creó en 2001 y fue entonces cuando se expandió por toda España, pero también está presente a lo largo de todo el mundo. En concreto, en Portugal, Grecia, Alemania, Polonia, Suiza, México, Perú, Chile, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Catar, Malasia y Tailandia. Aunque en la mayor parte de estos países el régimen es de franquicia.

La noticia es que la empresa conjunta (joint venture) creada por El Corte Inglés y su aliado mexicano Cadena de Tiendas Departamentales Liverpool, denominada Moda Joven Sfera México, en la que el gigante español de la distribución controla un 51%, disparó sus beneficios un 27,3%, hasta los 4,08 millones de euros en 2018, según consta en el informe financiero de la empresa que preside Marta Álvarez correspondiente al año pasado. De este importe, los beneficios correspondientes a su aliado al otro lado del Atlántico alcanzaron los dos millones de euros.

Con más de 45 tiendas en el país, Sfera en México mejoró su facturación un 8,9%, hasta los 73,4 millones. Sin embargo, su resultado de explotación se mantuvo estable en los 6,01 millones de euros frente a los 6,18 de 2017. Una de las razones que explican la fuerte mejora en la última línea de la cuenta de resultados de esta joint venture está en la reducción de los gastos financieros, que pasaron de 1,85 millones de euros a 0,42. A diferencia de las cuentas de la matriz, que finalizan el 28 de febrero, la filial mexicana cierra sus operaciones el 31 de diciembre.

Sfera, además de contar con sus tiendas propias, está presente en los centros de El Corte Inglés en España y Portugal con un centenar de espacios diferenciados.

La firma también está presente en alrededor de 60 grandes almacenes Manor de Suiza y en los Karstadt de Alemania. De hecho, comenzó el desembarco en este último país en 2017 con 50 tiendas empotradas en esa cadena y se propuso como objetivo seguir aumentando la presencia en los 79 centros comerciales de la compañía germana a lo largo del ejercicio 2018.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_