Mallorca, Málaga y Alicante, los destinos preferidos por los clientes de Ryanair

El billete de avión de ida y vuelta a Palma de Mallorca desde Berlín cuesta 35 euros

Pasajeros subiendo a un avión de Ryanair
Pasajeros subiendo a un avión de Ryanair REUTERS

Palma de Mallorca, Alicante y Málaga destacan como los destinos más demandados de este verano por los pasajeros de la aerolinea 'low cost' irlandesa Ryanair, según los resultados de la encuesta “Summer Trends” realizada por la propia compañía.

Un vuelo directo de Berlín a Palma, destino que se encuentra en el top tres de preferencia alemana según las estadísticas, cuesta 35 euros incluyendo ida y vuelta de 20 a 27 de agosto, suponiendo un importe menor que partiendo desde algunas ciudades españolas como Madrid (121 euros) o Barcelona (39 euros).

Por tipo de pasajero, el estudio de Ryanair indica que las familias se decantan este año por Chipre, Tel Aviv y Lanzarote. En el caso de las parejas, sus principales destinos son tres clásicos insulares: Ibiza, Mallorca y Tenerife. Mientras tanto, los destinos favoritos de los estudiantes en verano son Zadar (Croacia), Sevilla y Barcelona

Otras rutas elegidas por los jóvenes de entre 20 y 30 años son las que conectan Reino Unido (Birmingham, East Midlands y Liverpool) con Ibiza.

Normas